2021 está siendo un año muy interesante para los expertos en SEO, ya que Google ha incorporado múltiples novedades en su motor de búsquedas. La más reciente ha sido un cambio en la manera en que se muestran los títulos en las SERP, lo que podría afectar al número de clics que recibe tu sitio web. Te contamos todas las novedades.
A finales del pasado mes de agosto, Google confirmó que ha introducido cambios en la manera en que crea títulos para los resultados de Google.
Los resultados de búsqueda en Google se muestran en forma de snippets que contienen tres elementos básicos: el título, la metadescripción y la URL del sitio. Este cambio afecta únicamente al primero de estos elementos.
Anteriormente, Google solía usar la consulta introducida por el usuario en el buscador para formular el título que aparecía en los resultados de búsqueda. Ahora, por lo general, dejará de usar esta consulta para crear los títulos. En su lugar, el nuevo sistema de generación de títulos describirá el contenido de la página, independientemente de la consulta particular del usuario.
Según sus declaraciones, los nuevos títulos utilizarán el texto que podemos ver al llegar a un sitio web, en particular el título principal que aparece en la página. A menudo, este texto se encuentra rodeado de etiquetas <H1> o destacado a través de un formato especial.
Según Google, las etiquetas de título HTML siguen siendo la forma principal de generar títulos y se utilizan en más del 80% de los casos.
El objetivo de esta actualización es producir títulos más accesibles y legibles para las páginas. En algunos casos Google puede añadir el nombre del sitio en el título o seleccionar la parte más relevante del título en lugar de empezar al principio y cortarlo.
La información sobre los nuevos títulos de Google no está incluida en Google Search Console ni en Google Analytics, pero existen otras herramientas que te permiten saber rápidamente si Google ha hecho cambios en tus títulos: