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8 buenas prácticas para triunfar en Instagram Stories

Escrito por Laia Cardona | 14 de noviembre de 2017 8:00:00 Z

Instagram Stories está triunfando. Solo en los últimos meses, este formato ha ganado 50 millones de usuarios, así que las empresas que usan Instagram Stories tienen más oportunidades que nunca para acercarse a los usuarios.

Pero como siempre ocurre en el mundo de la publicidad online, lo más importante no es qué plataforma usas, sino cómo la usas. Si quieres aprender las mejores prácticas para que tu marca arrase en Instagram Stories, ¡no te pierdas este artículo!

 

8 tácticas para mejorar tus anuncios en Instagram Stories

¿Sabes que en España somos unos máquinas creando Stories? Resulta que de media producimos un 150 % más de contenidos en este formato que la media global mundial. Seamos sinceros, nos encanta compartir nuestras vidas, difundir las cosas geniales que nos envuelven y ser un poco posturetis. Con todo el cariño del mundo. De hecho, Madrid es la quinta ciudad del globo en la que más se utiliza esta herramienta dentro de la popular red social de imágenes.

Estos datos son realmente interesantes, tanto desde el punto de vista del usuario, como para los anunciantes. Las oportunidades siempre están ahí y si no las dejamos pasar, mucho mejor.

Además de los anuncios en los feeds o el trabajo orgánico de la cuenta corporativa, puede ser una interesante estrategia apostar por la publicidad en Instagram Stories, con contenidos más informales, divertidos, que conecten verdaderamente con la audiencia y fugaces en el tiempo. Al durar solo 24h su vida.

Empecemos ya con las ideas para que mejores tus creatividades, contenidos y storytelling en Stories para que así puedas ganar más dinero con Instagram.

 

1) Muestra cómo se usa tu producto

Una imagen vale más que mil palabras... pero si está en movimiento, mucho mejor. Para vender una marca en Instagram Stories, las fotos estáticas y las descripciones de productos se quedan cortas. En su lugar, sigue el ejemplo de las marcas de deporte que muestran a atletas en acción y enseña a los usuarios cómo emplear tus productos. Así, podrán hacerse una idea real de qué esperar.

 

2) Lanza promociones con tiempo limitado

Cuando un concurso, sorteo o promoción está disponible solo por tiempo limitado, se crea un sentido de urgencia que mueve a los usuarios a actuar. Por eso, las promociones con tiempo limitado son una manera excelente de conseguir picos de engagement para tu empresa en Instagram Stories.

¿Tienes un exceso de stock o de materiales promocionales, como camisetas y chapas? Aprovecha para lanzar un sorteo en Instagram. Este tipo de acciones suelen funcionar genial porque se dirigen a una audiencia que ya está interesada en tu marca: tus seguidores.

 

3) Cuenta una historia que conecte con tu audiencia

Su propio nombre lo indica: los contenidos que mejor funcionan en Instagram Stories son... las historias. Así que pon a funcionar tu creatividad para buscar los relatos que mejor se adapten a tus valores de marca, con su principio, su desarrollo y su desenlace. El humor siempre es un buen recurso, pero también puedes buscar provocar otras emociones. Lo más importante es que lo que cuentes se adapte al tono y principios de tu marca y a los intereses de tu target.

 

4) Hazte eco de las noticias

Tus seguidores de Instagram probablemente están ahí porque les interesa el sector que representas. Por eso, compartir noticias de tu sector puede ser un recurso útil para presentar a tu empresa como experta y mostrar a tu audiencia que realmente te implicas.

Al fin y al cabo, la clave está en no hablar de tu propia marca todo el rato (lo que implica un riesgo de alienar a tus followers) y en su lugar mostrar que la comunidad te importa.

 

5) Juega con tus seguidores

Los seres humanos de todas las edades tenemos una cosa en común: ¡nos encanta jugar! La gente es curiosa por naturaleza y cuando se le presenta un reto lúdico, suele estar a la altura de la situación.

Los juegos aumentan el engagement porque implican a tu audiencia de manera mucho más interactiva que las publicaciones convencionales. ¿Algunas ideas? Puedes jugar a las adivinanzas usando tus productos, u organizar una "búsqueda del tesoro" con pistas y premios para el ganador.

 

6) Desvela contenidos exclusivos

Los contenidos exclusivos son un gran recurso para mantener el interés de la audiencia a través de múltiples canales. Así, puedes usar Instagram Stories para mostrar vídeos del "cómo se hizo" o del backstage de los eventos de tu empresa. Tus seguidores se sentirán especialmente valorados, porque les estás dando acceso a un contenido que no está disponible en ningún otro sitio, y tendrán un incentivo adicional para seguirte y asegurarse de que no se pierden nada.

 

7) Educa a tu audiencia

Instagram Stories es un formato estupendo para combinar diversión y educación. Por ejemplo, si tienes una marca relacionada con el mundo de los viajes, puedes usarlas para mostrar curiosidades de diferentes culturas o píldoras de geografía. También puedes enseñar a tu audiencia cómo se fabrican tus productos, compartir datos curiosos sobre tus productos o tu sector... ¡Hay un montón de posibilidades!

 

8) No te olvides de las llamadas a la acción

Por último, pero no menos importante, hay una buena práctica clave del marketing digital en general que no podemos obviar en Instagram Stories: las llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son la manera más directa y eficaz de animar a tus seguidores a hacer algo. Según un estudio de KISSmetrics, insertar llamadas a la acción en vídeos genera un 380 % más de leads que colocarlas en una barra lateral o una web. Por tanto, los vídeos de Instagram Stories son una oportunidad excelente para incrementar tus leads y conversiones.