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5 motivos para una gerencia de la felicidad en tu empresa

Escrito por David Tomas | 21 de junio de 2018 8:00:00 Z

Implementar una gerencia de la felicidad en la empresa va más allá del simple "crear buen rollo". Las empresas felices aportan múltiples beneficios a las personas que forman parte de ellas, pero esta relación también se produce a la inversa: un trabajador feliz aporta más a la empresa, de manera que al final todos salen ganando.

Hay muchos motivos para empezar ¡ya! a hacer una gerencia de la felicidad en la empresa. Para animarte, vamos a ver cinco de ellos. ¡No te los pierdas!

 

5 motivos para la gerencia de la felicidad

1) Fomentar el compromiso y la productividad

Los trabajadores felices son los que han encontrado un sentido y una utilidad en su trabajo que van mucho más allá de cobrar a fin de mes. Por eso, están comprometidos para hacerlo cada día lo mejor posible.

De la misma manera, una gerencia de la felicidad en la empresa da lugar a empleados más productivos, ya que tienen altos niveles de motivación para cumplir sus metas. Esto se refuerza especialmente si el trabajo se organiza por objetivos y no por horas empleadas.

 

2) Reducir el absentismo y la rotación laboral

Cuando una persona está feliz en su trabajo, no siente deseos de cambiar, a no ser que se trate de una causa de fuerza mayor. Por tanto, una gerencia de empresa basada en la felicidad fomenta la lealtad y reduce los costes de contratación y formación de nuevos empleados.

Aún más: una empresa feliz también es más eficaz a la hora de reclutar nuevos talentos, ya que sus propios empleados hablarán bien de ella y atraerán a otras personas.

 

3) Mejorar la salud del equipo

El trabajo tiene un gran impacto en nuestra salud emocional, ya que es el lugar donde pasamos más horas al día y al que dedicamos más energía. Tener un trabajo que nos realice y buenas relaciones con los compañeros tiene un gran efecto positivo sobre los niveles de estrés, ansiedad y depresión y en consecuencia, sobre todas las enfermedades asociadas a ellos.

 

4) Evitar los malos rollos

Otro "efecto secundario" de una gerencia basada en la felicidad es reducir la cantidad de chismes y malos rollos en la empresa. Los trabajadores felices descartan los hábitos tóxicos como compararse con los demás o hablar mal de ellos. En su lugar, se centran en sus objetivos y en colaborar con los compañeros para alcanzar las metas comunes, dando lugar a un entorno de trabajo verdaderamente enriquecedor.

 

5) Hacer de la empresa un hogar

Suena a cliché, pero es cierto: en muchos sentidos, el trabajo no deja de ser como nuestra segunda casa. Y al igual que en casa, es fundamental que nos sintamos a gusto y podamos ser nosotros mismos cuando estamos en él.

Si la gerencia de la empresa favorece un entorno acogedor, de compañerismo y de realización personal pero sin estreses innecesarios, los jefes y empleados se sentirán como en su hogar y estarán en disposición de dar lo mejor de sí.