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Reddit: cómo usar esta red social en tu estrategia de marketing

Escrito por Sara Martin | 23 de abril de 2020 8:00:00 Z

Cuando pensamos en qué canales utilizar para nuestra estrategia de marketing, lo más probable es que no se nos ocurra incluir Reddit. Sin embargo, esta red social tiene un montón de usuarios activos y en ella podemos encontrar representados todo tipo de temas de nicho. ¿Cómo podemos los marketers aprovechar su potencial?

 

¿Qué es Reddit?

Reddit es una red social de origen estadounidense que se basa en compartir noticias y contenidos y comentarlos. Podríamos decir que se parece bastante a un foro, pero con la particularidad de que los usuarios pueden dar votos negativos y positivos tanto a los contenidos como a los comentarios. De esta manera, se forma una especie de democracia en la que los contenidos y las aportaciones más relevantes son más visibles durante más tiempo.

Dentro de Reddit podemos encontrar un sinfín de contenido sobre los temas más variopintos, desde fotos de mascotas hasta consejos financieros. Toda esta información se organiza en comunidades en torno a los temas de interés de los usuarios, o "subreddits".

Otros dos conceptos importantes dentro de esta red social son el karma (recompensa recibida por contribuir a la comunidad) y el Reddit gold (una especie de programa premium para miembros que desbloquea nuevas características).

También es interesante destacar que aunque el idioma mayoritario de Reddit es en inglés, existen comunidades en español e incluso se han traducido las normas de funcionamiento.

 

3 formas de incluir Reddit en tu estrategia de marketing

 

1) Para generar tráfico

Reddit tiene 34,9 millones de visitantes únicos mensuales, por lo que se trata de una audiencia bestial para los contenidos de tu web. Puedes aprovechar Reddit para generar tráfico publicando tus propios contenidos, pero debes tener mucho cuidado, ya que las normas en torno al spam son muy estrictas.

En general, el enfoque en Reddit siempre debe basarse en colaborar con la comunidad y aportar valor. Investiga a fondo cuáles son las comunidades donde tus contenidos podrían encajar y cuál es la mejor forma de compartirlos.

Otra regla muy importante es que no te limites a "hablar de tu libro": colabora de manera activa en la comunidad, comenta los aportes de otros usuarios y no dudes en compartir contenidos interesantes de otras fuentes, no solo tus propios enlaces.

 

2) Para hacer curación de contenidos

En Reddit puedes encontrar comunidades-nicho de los temas más variopintos, así que seguro que hay una o varias que encajen con los intereses de tu marca. Puedes usarlas para estar al día de lo que se cuece en tu sector y sacar ideas para tus propios artículos.

 

3) Para estudios de mercado

Reddit es uno de los mejores sitios para estar en contacto con los usuarios y entenderles mejor. Por eso, incluso aunque decidas no postear en Reddit de manera activa, te recomiendo que busques qué se está diciendo de tu marca y de la competencia. Seguro que te servirá para detectar oportunidades que nunca se te habían ocurrido y elaborar buyer personas mucho más precisos.