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¿Qué puede hacer por ti la publicidad en Twitter? Mejora los resultados, ROI y casos de éxito

Escrito por Laia Cardona | 19 de abril de 2018 15:03:37 Z

Twitter es una red consolidada con 330 millones de usuarios activos según datos de Statista (Abril 2018). Cierto que su crecimiento no es tan exponencial como hacer años, pero es una red con un gran potencial para atraer a tu target.

Es un lugar ideal para activar campañas relacionadas con la actualidad, el deporte y los medios de comunicación. Su usuario promedio es el de un hombre con estudios superiores y con un poder adquisitivo medio alto. 

Pero antes de invertir presupuesto en esta solución, lo lógico es que necesites investigar a fondo los beneficios de este tipo de anuncios. Por eso, hoy quiero contarte qué puede hacer por ti la publicidad en Twitter para mejorar los resultados y el ROI de tu marca.

La manera tradicional de medir el ROI se queda muy corta a la hora de hablar de medios sociales. Aquí nos encontramos con un entorno cada vez más complejo, donde el consumidor recibe múltiples impactos y es difícil atribuir una relación de causa y efecto. Por otro lado, necesitamos actuar en tiempo real para optimizar al máximo nuestro esfuerzo y sacarle todo el partido a la inmediatez de las redes sociales. Pero lo que sí es evidente es que los medios sociales tienen un gran valor a la hora de desarrollar y reforzar la relación entre marca y consumidores, así que merece la pena actualizar la manera de considerar el ROI para poder valorar de manera real todos los beneficios de la publicidad en Twitter.

 

Beneficios de la publicidad en Twitter

¿Sabías que… el 62% de los usuarios considera que Twitter es la fuente más rápida de información? Solo en España, esta red cuenta con 8 millones de usuarios activos.

La publicidad en Twitter permite alcanzar a esta audiencia mediante tweets promocionados. Estos tweets están marcados con un pequeño símbolo, pero por lo demás se insertan de manera natural en la cronología de los tweeteros y pueden ser respondidos, retweeteados, marcados como favoritos… En resumen, se comportan como cualquier otro tuit, pero con un alcance potencial mucho mayor y con la posibilidad de añadir elementos visuales a través de las “cards” para incrementar la conversión.

Para mejorar tus resultados y ROI con los anuncios de Twitter, lo primero que necesitas es contar con objetivos claramente definidos. En función de ellos, puedes aprovechar las posibilidades que ofrecen sus diferentes tipos de campañas:

  • Seguidores. Esta es la opción que te interesa si lo que buscas es incrementar tu audiencia, pero no te olvides de interactuar con tus nuevos seguidores si quieres que mantengan su atención en ti. En este caso, el modelo de pago es por cada seguidor nuevo.
  • Clics en sitio web o conversiones. Permite enviar tráfico a la página de tu web que escojas (¡recuerda optimizar tu landing page para móviles!) y hacer un seguimiento de métricas como descargas o compras a través de píxeles de conversión. Si escoges este tipo de campaña, pagarás por cada clic.
  • Interacciones. Si buscas generar ruido y notoriedad, esta es tu mejor apuesta. En este caso, pagarás por cada acción de los usuarios: clics, respuestas, retweets, me gusta…
  • Instalaciones o interacciones de aplicaciones. La publicidad en Twitter es una gran herramienta para promocionar tu aplicación, ya que el 85 % de los usuarios usan esta red desde teléfonos móviles. Aquí puedes optar entre dos modelos de pago: por cada visita a Google Play o Apple Store o, directamente, por cada descarga de la aplicación.
  • Clientes potenciales o lead generation cards. Las lead generation cards te permiten crear una lista de usuarios interesados en tu marca sin necesidad de abandonar Twitter. Como dejar su nombre y email solo les llevará un par de clics, es una gran manera de ponérselo fácil para incrementar tu base de datos. En este tipo de campaña pagarás por cada usuario registrado.
  • Reproducciones de vídeo. Esta modalidad de publicidad aún está en fase beta (bajo solicitud), pero se prevé que próximamente esté disponible para todos los anunciantes. Puedes usarla para integrar en Twitter tus campañas de vídeo y disfrutar de los beneficios de este formato. Se paga cada vez que el vídeo sea 100 % visible en la cronología del usuario y haya sido visto durante al menos tres segundos.
  • Personalizada. Esta es la campaña más abierta, ya que no tiene unos objetivos definidos y se paga por cada acción del usuario. En general no suele ser la más óptima, pero puede funcionar para aquellos anuncios que no encajen en los objetivos anteriores.

En conclusión, los beneficios de la publicidad en Twitter dependen de las opciones que escojas, pero incluyen hacer crecer tu comunidad, incrementar las visitas a la web y conversiones, estimular la interacción y notoriedad, fomentar las descargas de tu aplicación, aumentar tu base de datos de clientes potenciales y promocionar tus contenidos en vídeo. Sea cual sea tu objetivo, recuerda que la segmentación es clave para crear una campaña realmente efectiva.

 

Cómo usar Twitter para mejorar resultados y el ROI

En Cyberclick hemos investigado las mejores y las peores prácticas para reducir tus costes por acción y por conversión para que puedas mejorar los resultados y el ROI de tus campañas en Twitter. Sigue estos consejos para obtener la máxima rentabilidad de tus campañas.

 

Prácticas recomendadas:

  • Usa el poder del ahora. Introduce en tus tweets promocionados palabras como “solo unas horas”, “agotarse”, “ahora”, o “tiempo limitado”, ya que crean una sensación de urgencia que mueve al consumidor a aprovechar la oportunidad antes de que sea demasiado tarde.
  • Para promocionar descuentos, usa porcentajes en vez de cifras. “40 % de descuento” genera más conversiones que “50 euros de descuento”, aunque en ambos casos la cifra real sea la misma.
  • Destaca la novedad. “Nuevo” es una palabra mágica en tus anuncios, ya que a todo el mundo le atrae.
  • Ofrece el azar. Los concursos y sorteos son otro imán para los usuarios así que ¡aprovéchalos! Los tweets con palabras clave como “ganar”, “sorteo”, “lotería” o “concurso” consiguen disminuir hasta en un 40% el coste por acción.
  • Haz preguntas y encuestas. Si tu objetivo es incrementar la interacción, preguntar a tu audiencia es un recurso altamente efectivo. Usa las nuevas Twitter Polls (encuestas de 24 horas de duración) para hacer crecer tu viralidad.
  • Usa las ecards para introducir contenido visual. Los tuits con elementos multimedia tienen un 52 % de retuits y un ¡313 %! más de interacción.

 

Prácticas a evitar:

  • El exceso de mayúsculas. No las uses en más del 20 % del texto o espantarás a tu audiencia.
  • Introducir hashtags en tus tuits promocionados. Aunque los hashtags son muy útiles para localizar contenidos y temas de actualidad en Twitter, lo cierto es que no funcionan nada bien a la hora de hacer publicidad. Si no quieres que el éxito de tu campaña disminuya, evítalos.
  • Los tweets demasiado largos. Los más efectivos tienen tan solo entre 40 y 60 caracteres.
  • Las menciones. Quizás porque introducen otro elemento donde clicar y eso despista a los usuarios, el caso es que los tweets promocionados con menciones arrojan peores resultados.
  • Ignorar a tus nuevos usuarios. Si has conseguido seguidores nuevos con tu campaña, ¡hazles caso! Para que se queden contigo debes responder a todos sus comentarios, tanto positivos como negativos.

 

Casos de éxito con Twitter Ads 

Para terminar, me gustaría compartir contigo dos casos de éxito de campañas que hemos llevado a cabo en Cyberclick, ya que no solo aprendemos de la teoría sino sobre todo de la práctica.

 

@Iberia

Pocas marcas españolas son más conocidas que esta aerolínea, que lleva en activo desde 1927 y nos conecta con más de 100 destinos en todo el mundo.

Los objetivos de la campaña eran reducir los costes por búsqueda en el formulario de sus webs y conocer el comportamiento del usuario en la compra, teniendo en cuenta que nos dirigíamos a una audiencia móvil pero que generalmente finaliza la conversión en desktop.

En una primera etapa usamos la campaña para mostrar mensajes always on (atemporales), mientras que en la segunda unimos segmentación y ofertas en tiempo real para ofrecer Ads real time, que permitían mostrar destinos y precios de manera totalmente dinámica.

Así, creamos más de 1000 segmentaciones activas para las campañas geolocalizadas en España, incluyendo un gran número de rutas nacionales, europeas e internacionales. Desde los ads se han generado más de 32.500 visitas a las landing page de la campaña, con un ratio de conversión del 49 % respecto a la visita.

 

 

@GlovoApp

GlovoApp es un servicio que pone en contacto a consumidores y repartidores de mensajería locales. En la actualidad, la empresa busca reforzar su posición en los mercados locales de las ciudades europeas más destacadas. Dado que se trata de una app, se trataba de una oportunidad excelente para aprovechar el potencial mobile de la publicidad en Twitter.

Gracias a nuestra campaña de Twitter Ads, conseguimos los siguientes resultados:

  • Las instalaciones de la aplicación por día se multiplicaron por 5,36.
  • El CPI disminuyó en un 21 % a la vez que se incrementaba el volumen.
  • El engagement de la marca creció en un 64,8 % y el coste para conseguir este objetivo se redujo en un 33 %.

Estos son solo dos ejemplos de los grandes beneficios de la publicidad en Twitter para las marcas, así que espero que te animes a incorporar este tipo de anuncios en tu estrategia de marketing.

Y si quieres saber mas lee este post -> Optimiza tus anuncios en Twitter Ads con Inteligencia Artificial.