Blog de marketing digital | Cyberclick

Facebook Lookalike Audiences deja crear públicos para múltiples países

Escrito por Berta Ventura | 9 de marzo de 2017 9:00:00 Z

Facebook Lookalike Audiences no es una opción nueva para crear audiencias para los anuncios de Facebook, pero ha implementado una novedad que permitirá a los anunciantes llegar a personas que son similares a sus clientes o fans de la página a través de los Lookalike Audiences para múltiples países.

 

Cómo funciona Facebook Lookalike Audiences para Múltiples Países

Esta herramienta permitirá crear nuevos públicos a partir de:

  • La base de datos del CRM
  • Los visitantes de la web
  • Los clientes de la app móvil
  • Los fans del perfil de redes sociales

Encontrar gente en diferentes países es el futuro inmediato en el marketing online que se aplica en redes sociales. Así, la marca se podrá expandir a nuevos mercados y/o optimizar la publicidad en Facebook en pequeños mercados, usando una audiencia semilla de un país para crear una Audiencia Lookalike en diferentes países. Debemos tener en cuenta que este público semilla necesita estar formado por un mínimo de 100 personas.

No es necesario que incluyas a individuos de los países a los cuales te quieres dirigir en tu público de origen. Por ejemplo, si tu target semilla se compone de 10.000 personas de Alemania, puedes usarlo para crear uno de personas parecidas en Sudamérica.

Facebook Lookalike Audiences te da la opción de crear hasta 500 públicos similares a partir de un único público de origen - aunque las personas de este grupo inicial quedarán excluidas del público similar, a menos que se utilice un píxel como público de origen.

Se pueden usar varios audiencias similares a la vez para un único conjunto de anuncios. El conjunto mostrará los anuncios a las personas que formen parte de cualquiera de los targets similares.

_____

"Facebook Lookalike Audiences ahora permite crear

hasta 500 públicos similares a partir de una lista inicial"

_____

 

Objetivos que podrás conseguir con Multi-Country Looklike Audiences

  • Encuentra audiencias que se parezcan a la gente que ya conoces. Esta opción de Facebook Ads te permitirá encontrar personas con características similares a tus clientes de calidad, a los suscriptores actuales, a los prospects de alto valor o a los usuarios con los que tienes más interacción en tu app. Puedes conseguirlo importando a Lookalike Audiencies una lista de emails, de teléfonos móviles o con los IDs de usuarios que estén identificados como tu lista semilla.
  • Encuentra personas parecidas a los visitantes de tu web. Usando la información del píxel de Facebook, puedes automáticamente localizar gente como la que recientemente ha visitado o se ha convertido en tu website. Con las Audiencias Lookalike podrás encontrar visitantes extras para conseguir conversiones adicionales.
  • Encuentra más gente similar a los usuarios de tu app móvil. Con el SDK o App Events de Facebook o de terceras fuentes puedes detectar targets similares a los usuarios que tienen más interacción con tu aplicación o a los que la han comprado. Así conseguirás incrementar el número de instalaciones de tu app móvil.
  • Busca gente parecida a los fans de tu perfil de Facebook. ¿Quieres incrementar tus seguidores? Con esta nueva mejora de la red social de Zuckerberg podrás incrementar tu base de datos de fans o mejorar tus conversiones con los seguidores existentes en tu página.

Si quieres descubrir las ventajas de otras plataformas publicitarias con mucho éxito, lee este artículo: Google Ads vs. Facebook Ads, las ventajas publicitarias de cada red social

 

Berta Ventura

@bertaventura