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5 campañas de YouTube y por qué funcionan

Escrito por Sara Martin | 9 de julio de 2018 8:00:00 Z

¿Necesitas inspiración para tus campañas de YouTube? ¡No busques más!

En Cyberclick nos encanta ver las campañas más destacadas y ganadoras de todo el mundo, porque no solo nos divierten, sino que siempre aprendemos cosas nuevas y sacamos ideas inspiradoras. Por eso, quiero compartir contigo 5 de mis campañas de YouTube favoritas y los motivos por los que triunfan.

 

5 campañas de YouTube ganadoras

 

1) Volvo Trucks

El producto: camiones. El anuncio: una increíble demostración de sus características técnicas.

 

 

¿Por qué funciona?

  • Por su espectacularidad. Es difícil no quedarse con la boca abierta.
  • Por su sentido del humor. El acento del protagonista y la inesperada composición de la escena logran arrancar una sonrisa al espectador.

 

2) Dollar Shave Club

El producto: cuchillas de afeitar por un dólar al mes. El anuncio: el director de la compañía explicando en qué consiste el Dollar Shave Club, con un fondo de lo más interesante y palabrotas de por medio.

 

 

¿Por qué funciona?

  • Su sentido del humor totalmente absurdo conecta bien con el público objetivo (hombres de 18 a 35 años) y sigue la línea de otros productos similares, como Old Spice, a la vez que aporta una visión refrescante.
  • El producto es revolucionario y sus beneficios quedan muy claros.
  • Aprovecha al máximo un presupuesto muy escaso para lograr el máximo impacto viral.

 

3) Always: Like a Girl

El producto: compresas. El anuncio: mejor verlo...

 

 

¿Por qué funciona?

  • Porque contiene un mensaje poderoso e impactante, a la vez que presenta un punto de vista sobre el que quizá nunca habíamos reflexionado (¿qué significan realmente expresiones como "peleas como una chica"?).
  • Porque presenta a niñas y a mujeres reales, con las que el público puede identificarse.
  • Porque no tiene absolutamente nada que ver con los típicos anuncios de compresas.

 

4) Squarespace

El producto: páginas web con énfasis en un diseño atractivo. El anuncio: un breve vídeo de un emprendedor hablando de su visión.

 

 

¿Por qué funciona?

  • Porque muestra el producto y un caso de estudio, pero tiene un tono aspiracional y no promocional.
  • Porque consigue contar una historia en un tiempo muy breve, facilitando que los usuarios lo vean de principio a fin.
  • Porque no solo es útil para generar notoriedad de marca entre usuarios que la desconocen, sino que es perfecto para estrategias de remarketing y conversión.

 

5) Burger King

El producto: nueva oferta de Burger King. El anuncio: dos tipos quejándose de tener que ver un anuncio antes de un vídeo de YouTube.

 

 

¿Por qué funciona?

  • Porque juega con las expectativas del usuario. A día de hoy, los usuarios están cansados de ver publicidad, sobre todo cuando se les impone para consumir un contenido que les interesa. Burger King juega con este hecho para reírse de sí misma.
  • Porque no abusa de la paciencia del usuario. En solo 14 segundos, puede pasar a ver el vídeo que buscaba originalmente.
  • Porque consigue mostrar el producto y la oferta de manera clara y eficaz.
  • Porque aprovecha el contenido buscado por el usuario para ofrecer variantes personalizadas (hay hasta 64 anuncios diferentes en total).