Email Marketing

¿Cómo podemos mejorar tus campañas de email marketing?

Un 75% de las empresas  asumen de forma interna la gestión del email marketing a pesar de que reconocen no contar con el expertise ni los recursos suficientes. Del mismo modo, más de la mitad no llevan a cabo ningún tipo de testeo previo al lanzamiento de sus campañas de email marketing, cuando esto es esencial para ver si se está eligiendo bien la base de contactos, los copys adecuados o la creatividad con más engagement.

 

Estrategia de Email Marketing

 

Recomendamos que lleves a cabo un test previo al lanzamiento de la campaña, para averiguar de forma adecuada cuál es el papel que el email de captación debe tener en tu estrategia online a medio plazo, así como los mensajes y call to actions más eficientes.. De esta forma conseguirás potenciar las tasas de apertura y de click, y, por lo tanto, su retorno.

Si quieres mejorar tus campañas de email marketing, optimizar tus procesos y aumentar los resultados, aquí te explicamos cómo te podemos ayudar:

  • Consultoría inicial. Ayudamos a clarificar los objetivos de comunicación y captación que persigues con este canal, y decidimos cuál es la mejor estrategia a seguir. Es importante estudiar, además, cuál es el peso que potencialmente puede tener en tu plan de medios global. 

  • Campañas. Damos soporte en el diseño de las creatividades de email marketing y landing pages, con una orientación puesta en incrementar los CTRs y LTRs. Podemos elegir los contenidos más adecuados para incrementar tu tasa de conversión, todo ello con formatos 100% responsive.

  • Test A/B. No se debe comprometer tu inversión sin antes realizar un test de creatividades y mensajes. En esta fase se prueban diferentes variantes de diseños, copies y asuntos para dar con la fórmula más acertada.

  • Difusión. Conocemos y colaboramos con una amplia red de bases de datos premium de diversos mercados europeos y de Latam, y sabemos los resultados que podemos esperar de cada una de ellas según la segmentación y características de cada campaña. Planteamos, desde el inicio, el test con diversas bases de datos y volúmenes de envío pequeños. De esta forma exploramos cuáles nos van a aportar mejor calidad (óptimos CPL’s y/o CPA’s) para extrapolar la inversión después en base a ello.

  • Análisis de las campañas. Es importante trasladarte las métricas con toda la transparencia posible y detalle, desglosando las estadísticas de todas las bases de datos que han lanzado la campaña e interpretando de forma detallada todas las métricas.

  • Definir los costes óptimos para la viabilidad de la estrategia de email marketing a medio y largo plazo. Después de la fase de testeo se pueden visualizar los costes de adquisición que el canal nos da y cuál sería la inversión económica apropiada a medio y largo plazo.

  • Creatividad e innovación. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo. Por este motivo, es importante gestionar las campañas de email marketing incorporando novedades en las campañas maduras. Debemos pensar que si una campaña funciona bien, siempre puede funcionar mucho mejor.

Si quieres saber más sobre email marketing, a continuación te dejamos información sobre esta técnica. Para profundizar en esta o en otras disciplinas puedes dirigirte a Cyberclick Academy.

 

¿Qué es el email marketing?

Esta técnica, también llamada emailing o e-mailing, se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos. El email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo.

Se ha predicho su decaimiento desde hace mucho, pero esta técnica veterana de marketing sigue tan vigente como años atrás. El email marketing de captación continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno.

Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsive.

Pensar hoy en día en email marketing es pensar en formato mobile, si no lo hacemos así, nuestro mensaje estará muerto incluso antes de llegar a manos del consumidor. De aquí que se hable muchas veces que la evolución del email marketing es el mobile email marketing.

El email marketing en cifras

Podemos hablar de las bondades y maravillas del email marketing, pero los anunciantes y directores de marketing quieren oír de métricas y cifras.
Es interesante poder ver los resultados que arroja el informe de ADigital Investigación sobre uso y percepción del email marketing.

  • Acceder a internet se ha convertido en una actividad cotidiana, el 100% de los encuestados afirma conectarse a diario, a consecuencia de la alta penetración de los dispositivos móviles. Los hombres de 35 a 44 años son algo más activos, pero no existen apenas diferencias por sexo y edad.
  • El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día y las redes sociales. A continuación están el consumo de contenidos multimedia, los servicios de mensajería instantánea y el consumo de medios informativos.
  • Gmail, con un 74%, es el proveedor de servicios de correo electrónico preferido por los usuarios, pero Hotmail es el más usado para suscribirse a contenidos de email marketing.
  • Los internautas tienen una percepción bastante positiva en general acerca del email marketing, especialmente cuando se trata de ofertas de productos. El aspecto negativo sería la gran cantidad de emails recibidos.
  • Los consumidores establecen la frecuencia óptima de recepción de emails en 1 a la semana, pudiendo ser 3 como máximo dependiendo del caso.
  • El correo debe ser directo, simple y franco, tener un asunto corto y claro y la presencia de los términos “oferta” y “promoción” pueden favorecer la apertura.
  • Los contenidos de ofertas de viajes, hoteles y turismo son los que más favorecen la suscripción a boletines o newsletters.
Otras fuentes también nos aportan estos buenos números:
  • El canal de email marketing sigue teniendo un alto ROI (retorno de la inversión), ya que de media retorna 38 dólares por cada dólar invertido.
  • El 48% de las aperturas de correos se realiza desde teléfonos inteligentes.

¿Cómo podemos ayudarte con tu estrategia de Email Marketing?