Diccionario de Marketing Digital

    Diccionario de Marketing Digital

    Blog de Cyberclick en el que encontrarás conocimiento innovador y de valor sobre publicidad y marketing online.

    Tags: SEO & SEM Por Laura Juanes, publicado en 11 abril 2024

    Indexación: qué es y cómo funciona la base del SEO

    La indexación de un sitio web es el proceso de incluir un contenido web en la SERP (Search Engine Result Page), es decir, en la página de resultados de un motor de búsqueda.Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Tanit de Pouplana, publicado en 4 abril 2024

    Qué son los footprints de Google en SEO y cómo usarlos

    Los footprints son unos comandos que tiene Google habilitados para afinar y aumentar la precisión de los resultados de búsqueda. En SEO pueden ser muy útiles para hacer auditorias SEO, análisis de la competencia o buscar plataformas en las que hacer ...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 3 abril 2024

    ¿Qué son las etiquetas Hreflang en SEO? Explicación y cómo usarlas

    Las etiquetas Hreflang son un atributo HTML que se utiliza para indicar el idioma de la página web. También sirve para especificarle a los motores de búsqueda, si es el caso, que hay varias versiones del sitio en distintos idiomas. Se trata de una et...Leer más

    Tags: SEO & SEM, Diseño Web & UX Por Sol Gonzalez, publicado en 30 marzo 2024

    ¿Qué es un microsite? Características, para qué sirve y ejemplos

    Un microsite es un pequeño sitio web que tiene una estructura y un funcionamiento bastante simple y básico, diseñado únicamente para cumplir un objetivo estratégico muy específico para la empresa. Aunque su diseño web está alineado con la identidad d...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laura Juanes, publicado en 29 marzo 2024

    Do-follow y No-follow links: qué son y cuándo usar cada uno

    El do-follow y no-follow en links son atributos que le indican a Google cuándo debe transmitir autoridad de un sitio a otro sitio y cuándo no debe hacerlo. En SEO, la “autoridad” es una puntuación que Google le asigna a los sitios webs según sus nive...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laura Juanes, publicado en 17 marzo 2024

    SEO Off-Page: qué es, por qué es importante y ejemplos

    El SEO off-page es el conjunto de estrategias que se implementan desde fuera de una página web para ayudar a posicionarla lo más alto posible en los resultados de los motores de búsqueda, como Google. En este sentido, en las estrategias off-page del ...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Sol Gonzalez, publicado en 16 marzo 2024

    ¿Qué es el SEO programático?

    El SEO programático es un tipo de estrategia orientada exclusivamente a posicionar que consiste en crear páginas web de forma automática utilizando un código. Este tipo de técnica la utilizan empresas que pueden hacer listas de sus productos o servic...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 10 marzo 2024

    Inbound Link: qué es, cómo funciona y cómo crearlo

    El Inbound Link es un enlace de un sitio web que lleva hacia una página de tu sitio web. Se le conoce también como enlace entrante y puede encontrarse en cualquier artículo de blog, en publicaciones de redes sociales, foros y cualquier otra plataform...Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 9 marzo 2024

    Generative Engine Optimization (GEO): ¿qué es y por qué es importante?

    La Generative Engine Optimization es una estrategia de SEO que pretende aumentar la visibilidad del contenido en los motores de búsqueda que utilicen y generen respuestas impulsados por inteligencia artificial.Leer más

    Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 4 marzo 2024

    SEO para imágenes: ¿Qué son las etiquetas alt?

    Las etiquetas ALT son atributos en HTML que se utilizan para describir el contenido de una imagen. Estas etiquetas, conocidas también como atributos ALT, son un texto no visible para el usuario, pero sí para los motores de búsqueda, por lo que es un ...Leer más