Diccionario de Marketing Digital

    Diccionario de Marketing Digital

    Blog de Cyberclick en el que encontrarás conocimiento innovador y de valor sobre publicidad y marketing online.

    Tags: Email Marketing Por Gonzalo Anoz, publicado en 22 marzo 2024

    Emoji: qué son y cómo usarlos en tu estrategia de marketing

    Los emoji son pequeñas imágenes o iconos que se utilizan para expresar una emoción o representar un objetivo, animal, lugar, comida, etc. a través de mensajes de texto electrónicos. Se trata de una imagen visual que se ha convertido en un elemento im...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Helena Alcoverro, publicado en 21 marzo 2024

    Qué es el spamming y cómo evitarlo

    El spamming es el envío masivo y de forma indiscriminada de correos electrónicos denominados spam o correo basura. Este concepto también puede asociarse a llamadas telefónicas o al envío indeseado de SMS o mensajes a través de redes sociales. Esta es...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Helena Alcoverro, publicado en 23 octubre 2023

    Rebote duro o Hard bounce: ¿qué es?

    Leer más

    Tags: Email Marketing Por Helena Alcoverro, publicado en 18 julio 2022

    ¿Qué es un follow-up email o correo de seguimiento?

    En una buena estrategia de email marketing se debería contemplar la idea de utilizar un follow-up email, conocido también como correo de seguimiento. Se trata de un recurso muy útil para retomar la conversación de aquellos correos electrónicos de los...Leer más

    Tags: Email Marketing Por David Tomas, publicado en 6 septiembre 2021

    ¿Qué es el permission marketing?

    El término “permission marketing”, también marketing de permiso, fue presentado en el año 1999 por Seth Godin, expresidente de marketing de Yahoo!, para referirse a la necesidad de preguntar a los usuarios los permisos que deciden conceder a las empr...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Laia Cardona, publicado en 18 mayo 2020

    ¿Qué es el bounce rate?

    En marketing digital tenemos una serie de métricas clave que funcionan como una especie de indicadores de la salud general de nuestra web. Podríamos decir que son algo así como la fiebre: cuando suben, es que algo no va del todo bien.Leer más

    Tags: Email Marketing Por Estela Viñarás, publicado en 18 mayo 2020

    ¿Qué es el kinetic email?

    ¿Has oído hablar del kinetic email? El email marketing es una de esas herramientas que nunca pasan de moda, a pesar de llevar mucho tiempo entre nosotros. Su efectividad a prueba de bombas se debe a la capacidad de reinventarse una y otra vez, a medi...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Nerea Boada, publicado en 18 mayo 2020

    ¿Qué es EDM marketing (electronic direct mail)?

    El email marketing lleva décadas siendo una de las técnicas de marketing digital más utilizadas y su efectividad se mantiene año tras año. ¿Alguna vez te has preguntado el porqué? Es muy sencillo: porque no ha dejado de evolucionar para adaptarse a l...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Laia Cardona, publicado en 18 mayo 2020

    ¿Qué es el email retargeting?

    Una buena estrategia de marketing debe ir más allá del primer impacto. Para pasar de no conocer tu marca a convertirse en un cliente fiel, un usuario debe pasar por múltiples contactos a través de diferentes canales. A lo largo de este viaje, el emai...Leer más

    Tags: Email Marketing Por Ester Solsona, publicado en 18 mayo 2020

    ¿Qué es el soft opt-in?

    El email marketing es una de las técnicas más efectivas para comunicarnos con los clientes, pero también es una de las que más se prestan a abusos, puesto que estamos manejando datos personales.Leer más