Publicidad en Twitter

Qué es Twitter Ads y las ventajas de la publicidad en Twitter para tu empresa

 

La publicidad en redes sociales es ya una de las fórmulas de comunicación pagada online a la que más a menudo recurren las empresas cuando apuestan por la publicidad.

Las razones son muchas ya que ofrecen un alto rendimiento y le permiten llegar de un modo diferente a su público potencial. Sin embargo, cada social media es distinto, tanto en los formatos como en la manera en la que se usan para comunicarse. En este artículo queremos hablarte específicamente de los Twitter Ads. ¿Has pensado en anunciar tu empresa en esta red social? Entonces lo que viene a continuación te interesa.

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Publicidad en Twitter 

¿Qué es Twitter Ads o la publicidad en Twitter?

La publicidad en Twitter consiste en promocionar el contenido de tu compañía. En realidad, todos los Twitter Ads llevan la etiqueta de “Promocionado”, pero su comportamiento será idéntico al de cualquier otro tweet no de pago. El objetivo de lanzar una campaña de promoción en esta red social es mejorar el alcance de las publicaciones de tu marca. Al mismo tiempo, gracias a la segmentación que permite el social media, se puede enfocar a conseguir llegar a determinados usuarios que configuren tu público objetivo.

Los Twitter Ads funcionan de manera similar a cómo lo hace la publicidad en Google AdWords. Sin embargo, en lugar de establecer los pagos por clic (CPC), se establecen con la fórmula coste por interacción, engagement en inglés (CPE). Esto quiere decir que pagarás cuando los usuarios interactúen con él. Pueden ampliarlo, hacer RT, marcarlo como Favorito, o responder.

Tipos de campañas para anunciarse en Twitter

Las campañas basadas en objetivos de Twitter Ads están diseñadas para ayudar a conseguir los resultados de una empresa o marca mediante la conducción de los usuarios hacia la acción que queremos que realicen. Además, de añadir valor a la compañía, mediante la difusión de contenidos de valor a las personas receptivas a nuestros mensajes.

 

Publicidad en Twitter o Twitter Ads

 

Los objetivos de marketing se dividen en tres niveles, los mismos que el embudo de conversión: reconocimiento, consideración y conversión.

 

Reconocimiento

  • Alcance: para maximizar el alcance de tus anuncios.

Consideración

  • Reproducciones de vídeo: es uno de los más clásicos en esta plataforma publicitaria. Genera visualizaciones de tu vídeo.
  • Reproducciones de pre-roll: sirve para emparejar un vídeo con un contenido premium.
  • Descargas de apps: para conseguir que la gente se instale tu aplicación.
  • Clics en el sitio: sirve para aumentar el flujo de tráfico hacia nuestro sitio web.
  • Interacciones: para conseguir que un tuit tenga más interacciones.
  • Seguidores: este objetivo es otro de los característicos de Twitter, que muchas otras plataformas no ofrecen. Sirve para conseguir más seguidores, sales en cuentas sugeridas.

Conversión

  • Reinteracciones con la app: usuarios que ya se han instalado tu aplicación móvil, pero quieres que vuelvan a abrirla e interactuar con ella. 

Lo interesante es que Twitter Ads se ha asemejado mucho en la estructuración de objetivos a Facebook Ads, ya que antes no ordenaba los objetivos teniendo en cuenta el funnel.


Las 5 ventajas de la publicidad en Twitter

Seguro que has leído más de una vez las ventajas que tiene la publicidad en redes sociales. Sin embargo, en este caso, queremos hablarte específicamente de las campañas en Twitter. Las características del social media hacen que tenga pros que no existen en otros social media, o que tienen menor impacto. ¿Quieres descubrirlos?

  • Rápida: la red social de microblogging se caracteriza por su inmediatez. En Twitter importa el presente, importa el ahora. En ese sentido, los resultados que se obtienen con una correcta planificación son realmente veloces.

  • Eficaz para los objetivos empresariales: gracias a todos los tipos de campaña que ofrece la publicidad en Twitter, así como a su gigantesca red de usuarios, es realmente sencillo configurar objetivos empresariales a alcanzar con la promoción en esta red. Además, puedes medirlos con las estadísticas.

  • Integración con el usuario: aunque es cierto que todos los tweets promocionales llevan la etiqueta de “Patrocinado” y se pueden distinguir perfectamente de las publicaciones orgánicas, se integran a la perfección en los timeline de los usuarios y permiten ejecutar las mismas acciones que los tweets no pagados.

  • Multipantalla y móvil: Twitter permite la perfecta visualización de la publicidad en los distintos tipos de pantalla. Al mismo tiempo, está especialmente optimizado para móviles. Esto es relevante hoy, pero lo será aún más en el futuro porque cada vez hay más usuarios que navegan desde dispositivos diferentes al ordenador.

  • Mejor CTR: varios estudios concluyen que la publicidad en Twitter tiene un mejor CTR que se mantiene en el tiempo. Comparado con las demás redes sociales, los Twitter Ads parecen ser más efectivos. Esto puede deberse al hecho de que hay menos marcas apostando por este medio que por otros que ya se encuentran más saturados. 

Prácticas para mejorar el ROI con Twitter Ads

El ROI te permite medir la eficacia de una inversión determinada en publicidad. Twitter Ads no es una excepción a la norma, y los anunciantes también quieren conseguir los mejores resultados. En ese sentido, existen algunas prácticas recomendadas para implementar en tu estrategia de publicidad en Twitter. A continuación te resumimos algunos de los factores que has de considerar:

  1. El presente en las redes sociales. En Twitter importa el ahora. Si aprovechas esa inmediatez para incluir menciones a acontecimientos del día, a ofertas que se terminan en horas, o a noticias que acaban de pasar, mejorarás el ROI de tus anuncios en Twitter.

  2. El poder de los números. Aunque en la práctica escribir veinte o 20 sea lo mismo, visualmente tiene mucho más poder el número. Más aún si hace referencia a una rebaja, o a un porcentaje de descuento. Siempre que puedas, decántate por esta opción que, además, tiene menos caracteres, algo muy importante en este medio social.

  3. La novedad hace magia en Twitter. Si algo es nuevo, tiene muchas más posibilidades de triunfar con la publicidad en Twitter. Por eso, no pierdas la ocasión de hacerle saber a la audiencia que les estás hablando de una verdadera novedad.

  4. El azar triunfa en el microblogging. A todo el mundo le gusta tentar a la suerte con la lotería y los sorteos, pero en Twitter este tipo de publicaciones tienen una muy buena acogida. Así que, si en tus objetivos empresariales encaja una campaña de este tipo, no dudes en hacerla para mejorar tu ROI.

  5. Las preguntas y/o encuestas ayudan a fomentar el engagement entre los usuarios: otra de las cuestiones que gustan en Twitter están relacionadas con la interacción. Gusta todo lo que requiere de algún tipo de respuesta por parte del usuario, y además de alcanzar tu objetivo empresarial, te permite mejorar la notoriedad de tu marca.

  6. Las imágenes valen más que 1000 palabras con las Twitter Cards. Twitter permite integrar más formatos que el texto apostando por las eCards. En ellas puedes incluir todo tipo de información para mejorar el engagement y el ROI de tu Twitter Ad. Los tweets que incluyen formatos extendidos obtienen un 52% más de RTs, y un 313% más de interacción.

Lo que te hemos contado hoy sobre la publicidad en Twitter o Twitter Ads es solo el comienzo de una gran aventura que te llevará por el camino de la mejora de visibilidad de tu marca y consecución de objetivos de tu empresa. Las redes sociales no son el futuro, son el presente y hay que aprovecharlas.

Ebook Twitter Ads 2022

Berta Ventura

Berta Ventura

Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.