Redes Sociales & Social Ads Facebook

Impacto de las apps de Facebook en la economía europea

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Berta Ventura, publicado en 14 febrero 2020

    Facebook es la red social más utilizada del mundo. Sin duda, en la última década Facebook ha cambiado la manera en que nos comunicamos pero ¿cuál es su efecto real en las empresas?

    Los expertos de Facebook se han hecho esta misma pregunta. Y para responderla, han encargado a Copenhagen Economics un estudio sobre el impacto de las apps de Facebook en la economía europea, en el que han analizado a 7.700 empresas de todos los tamaños y sectores en 15 países diferentes. Si quieres saber sus conclusiones, ¡no te pierdas este artículo!

    * ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram? Entra  aquí y mira gratis el curso  que te ayudará a conseguir mejores resultados  para tu marca o empresa.

    Impacto de las apps de Facebook en la economia europea


    El impacto de las apps de Facebook en la economía europea

    • 25 millones de empresas de la Unión Europea utilizan las apps de Facebook cada mes. La mayoría de ellas son pequeñas empresas.
    • Según las empresas encuestadas, las apps de Facebook les ayudaron a generar unas ventas estimadas de 208.000 millones de euros durante 2019. Esto equivale a unos 3,1 millones de puestos de empleo.
    • Las aplicaciones de Facebook también han contribuido a incrementar las exportaciones de la economía europea. Durante 2019, se calcula que generaron 98.000 millones de euros en exportaciones, de los que 58.000 millones corresponden a ventas dentro de la Unión Europea y 40.000 millones al resto del mundo.


    ¿Cómo ayudan las apps de Facebook a pequeñas y medianas empresas?

    Según el estudio de Copenhagen Economics, las pequeñas y medianas empresas no solo usan las redes sociales para mostrar su compañía y sus productos, sino también como sitio de confianza para comunicarse con los clientes, como herramienta de analítica y como fuente de publicidad de bajo coste que les permite alcanzar a nuevos clientes dentro y fuera de sus fronteras. En cifras:

    • 6 de cada 10 empresas afirman que las aplicaciones de Facebook son importantes para reducir sus costes de marketing.
    • 6 de cada 10 empresas que utilizan las apps de Facebook declararon que les resultan útiles para introducirse en mercados nuevos.
    • 6 de cada 10 empresas afirman que las aplicaciones de Facebook son importantes para mejorar el servicio al cliente.
    • 7 de cada 10 empresas que utilizan las aplicaciones de Facebook exportan a otros países, comparadas con 5 de cada 10 empresas que no utilizan estas apps.


    Las apps de Facebook y los negocios fundados por mujeres

    El estudio también descubrió que las empresas fundadas por mujeres dan más importancia a las redes sociales a la hora de ayudarles a lanzar y hacer crecer el negocio. El 58% de las empresas fundadas por mujeres del estudio declararon que las apps de Facebook fueron importantes para hacer posible el lanzamiento de su negocio y el 65% afirmaron que les habían ayudado a aumentar sus ingresos.

    Por ejemplo, en nuestro país tenemos el caso de éxito de Virginia Pozo Castro, que en 2011 lanzó su firma de moda Coosy con un préstamo de sus padres. Desde sus comienzos, Virginia utilizó Facebook e Instagram para mostrar sus diseños y encontrar clientes nuevos, y hoy cuenta con más de 20 tiendas en toda España.

    Curso Facebook & Instagram Ads


    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.