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Google usará inteligencia artificial en la publicidad de Youtube

    Por Laia Cardona, publicado en 13 abril 2017

    Google ha decidido empezar a usar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para determinar cuándo un vídeo o contenido es “objetable” para el anunciante. Todo esto se ha dado a raíz de la polémica de las últimas semanas sobre la publicidad de grandes compañías ubicada en la publicidad de Youtube y emitida junto a contenidos racistas o que incitaban al odio.

    De aquí que Google haya decidido implantar en su plataforma publicitaria un sistema de inteligencia artificial y de learning machine. Así podrá determinar cuando un audiovisual o un contenido puede perjudicar la imagen de la marca que se anuncia.

     Google implementaraa inteligencia artificial en la publicidad de Youtube


    250 compañías retiran su inversión de Google Adwords y Display

    Varias compañías como AT&T, Verizon, McDonalds o Starbucks empezaron a retirar sus inversiones publicitarias de la plataforma de Google hace unas semanas, porque querían evitar que su imagen apareciese asociada a vídeos con mensajes terroristas, xenófobos, racistas o que incitan a la violencia y el odio. En total han sido más de 250 empresas de importante relevancia las que han decidido suspender su publicidad en Google, concretamente en la red Youtube.

    Uno de los portavoces de Google declaró que están trabajando con empresas acreditadas “para la verificación de anuncios y comenzaremos a integrar estas tecnologías en breve”. Supuestamente, con el uso de una nueva herramienta de Machine Learning podrán detectar 5 veces más vídeos que no son apropiados para las marcas anunciantes.



    La polémica de Youtube empezó con el The Wall Street Journal

    La polémica saltó, en gran parte, por el reciente artículo de The Wall Street Journal, donde mencionaba que la publicidad de Youtube seguía apareciendo en contenidos ofensivos.

    Esto provocó que varias empresas retiraran sus anuncios de Alphabet, provocando pérdidas para Google de unos 750 millones de dólares.

    Con todo lo que ha implementado Google, las empresas anunciantes tendrán un mayor control sobre sus campañas y sobre su expansión a través de la plataforma. Pero solo el futuro nos dirá si Google es capaz de sobreponerse a este golpe y atraer de nuevo a las marcas que salieron en desbandada.

     

    Laia Cardona

    @laia_cardona

     

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    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.