Online Marketing & Digital Marketing

Google lanza los Shoppable Image Ads en sus resultados de búsqueda

    Por Laia Cardona, publicado en 05 octubre 2018

    Google Ads no deja de innovar con nuevos formatos para seguir ampliando la conexión entre anunciantes y consumidores. La última novedad son los Shoppable Image Ads, que prometen aprovechar la búsqueda de imágenes de Google para promocionar productos de cara a la temporada navideña. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

    Google lanza los Shoppable Image Ads en sus resultados de busqueda

     

    ¿Cómo funcionan los nuevos Shoppable Image Ads de Google?

    Según datos del propio Google, más de un tercio de los compradores navideños del año pasado buscaron imágenes de los productos antes de comprar en las tiendas. Los nuevos Shoppable Image Ads aprovechan este comportamiento para colocar anuncios en la búsqueda de imágenes de Google y otros sitios.

    unnamed

    Dentro de la búsqueda de imágenes de Google, los Shoppable Image Ads se mostrarán como imágenes de gran tamaño. Los productos mostrados en la imagen estarán etiquetados con precio. Para distinguirse de otros contenidos, estos ads llevarán una etiqueta de "Patrocinado" y un icono blanco de compra en la esquina inferior izquierda.

    En sitios de terceros, los Shoppable Image Ads se identificarán con un icono. Al hacer clic, se mostrará un carrusel de anuncios de productos similares a los de la imagen.

    Por el momento, este tipo de anuncios se encuentra en fase piloto, por lo que todavía no están disponibles para todos los anunciantes de Google Ads. A lo largo del próximo año, iremos viendo cada vez más este formato.

    Si quieres ver cómo dimos la noticia en Cyberclick en nuestra sección de News, aquí te dejo el enlace a nuestro vídeo de Youtube. 

      

    Otras novedades: vídeo en Showcase Shopping Ads

    Los Shoppable Image Ads no son la única novedad de Google Ads para estas Navidades. Ahora, los Showcase Shopping Ads podrán mostrar vídeos dentro de los resultados de búsqueda, lo que ofrece a los anunciantes una oportunidad extra para promocionar sus contenidos de vídeo.

    Los Showcase Shopping Ads son un formato con múltiples imágenes que Google lanzó el año pasado. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, se les redirige a una página de aterrizaje alojada en Google donde pueden encontrar promociones, descripciones y productos seleccionados del catálogo del anunciante. Normalmente se muestran tanto para palabras clave branded como non-branded.

    Con el nuevo formato, se mostrarán vídeos en el lugar de la imagen destacada. Después de hacer clic en el anuncio, el vídeo se reproduce por completo en la parte superior de la página de aterrizaje alojada en Google, junto a una selección de productos del catálogo.

    Los Showcase Shopping Ads son un medio muy interesante para atraer a nuevos clientes, ya que según Google, lo ideal es usarlos en la parte superior del embudo de conversión. Los anuncios ubicados en esta posición destacada logran atraer un CTR 3,6 veces superior a la media y un 20% más de conversiones (en el modelo de atribución "Primer clic").

    La opción de añadir vídeo ya está disponible para los anunciantes que usen Showcase Shopping Ads tradicionales, por lo que ya podemos verlos entre los resultados de búsqueda.

    New Call-to-action

     

    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.