Facebook Ads: mejoras en la distribución de vídeos y monetización

Publicado por:

Berta Ventura
Puedes encontrarme en:

Facebook Ads viene cargado de novedades para empezar el año con buen pie. Esta red social no deja de experimentar con vídeos, tanto a la hora de mejorar la distribución a los usuarios como de buscar opciones de monetización interesantes para creadores y anunciantes. Vamos a ver qué es lo nuevo.

Facebook Ads mejoras en la distribucion de videos y monetizacion

 

Las novedades de Facebook Ads en vídeo

Facebook está replanteando la manera en que distribuye sus vídeos para llegar a más usuarios de manera regular. Para ello, cuenta sobre todo con dos canales: la sección de Últimas noticias de los usuarios y Facebook Watch.

En la sección de Últimas noticias, la idea es que los usuarios reciban más contenido que desean ver de manera activa, por ejemplo, las nuevas actualizaciones de una comunidad o los nuevos programas de una serie regular que han buscado previamente.

Por otro lado, también se busca que los creadores lo tengan más fácil a la hora de llegar a su comunidad existente, por ejemplo, distribuyendo los nuevos episodios de una serie directamente a los seguidores de su página en Facebook.

Como es lógico, la red también busca incrementar la interacción de los usuarios con Facebook Watch, un servicio de vídeos bajo demanda que está disponible desde agosto de 2017. Facebook Watch ofrece contenidos con un alto nivel de personalización, tanto en formato corto como largo, y cuenta con contenido original producido por socios de la empresa.

 

Las novedades de Facebook Ads en monetización

Para dar más impulso a su estrategia de vídeo, Facebook Ads sigue buscando opciones de monetización que beneficien a todas las partes implicadas: creadores de contenido, anunciantes y usuarios. Las últimas novedades de monetización en Facebook Ads se centran en:

  • El branded content. Facebook Ads apuesta fuerte por el contenido de marca, ya que lo considera una buena forma de que los editores generen más ingresos a través de patrocinios y asociaciones. Durante el año 2017, la cantidad de editores y creadores que publicaron contenido de marca se multiplicó por 4.
  • Los cortes publicitarios. Los vídeos en Facebook Watch pueden incluir cortes publicitarios como forma de monetización (sí, como los anuncios de la tele de toda la vida). Anteriormente, los requisitos para poder insertar estos cortes eran que el vídeo tuviera al menos 90 segundos de duración y que la pausa publicitaria no empezara hasta al menos 20 segundos después del comienzo. Ahora, Facebook Ads ha hecho que estos requisitos sean más exigentes, aumentando la duración mínima de los vídeos a 3 minutos y el tiempo hasta la pausa a un minuto. En las pruebas realizadas por la red social, esta medida ha aumentado la satisfacción de los usuarios en un 18 %. Además, Facebook Ads permitirá cortes publicitarios en los vídeos en directo de páginas con más de 50.000 fans y ha actualizado sus métricas para que los creadores y editores estén mejor informados.
  • El pre-roll. Por último, Facebook Ads ha anunciado que a partir de 2018 comenzará a probar los anuncios pre-roll en aquellos lugares donde los usuarios buscan contenido de manera proactiva, como Facebook Watch.

 

Regístrate al curso de Facebook e Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!