El retargeting, imparable en el mercado europeo

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

El retargeting, una de las técnicas claves en la estrategia del marketing de contenidos con mayor poder y eficacia, continúa imparable en el mercado europeo, tal y como demuestra el último estudio elaborado por la plataforma de retargeting AdRoll. Esta estrategia, basada en el recuerdo de un producto a los usuarios que previamente han interactuado con ese producto o marca en otras páginas, es una de las más utilizadas y recomendadas para lograr un aumento del CTR de una campaña, además de incrementar la cifra de conversión y poder recuperar las ventas de esos clientes indecisos que no finalizaron su compra anteriormente.

email-retargeting-imparable-en-el-mercado-europeo

Según este último estudio, el 39% de los comerciantes europeos gastan alrededor del 20%-25% de la totalidad de su presupuesto en publicidad digital en el retargeting. Además, el 64% de estos afirmó estar dispuesto a aumentar el presupuesto disponible a lo largo de este año, unos datos que confirman la excepcional acogida de esta técnica de marketing en nuestro continente. Por otro lado, los vendedores están recurriendo más al retargeting porque, entre otras muchas ventajas, ayuda a conocer la marca a más número de usuarios, aumentan las ventas, permite una mayor retención de clientes y otorga un mayor compromiso social por parte de la marca.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre la influencia de esta táctica programática en Europa lo encontramos en cuanto a los dispositivos o canales de marketing utilizados para llevar a cabo esta técnica del marketing de contenidos. En este sentido, el 56% de los vendedores encuestados afirmó que ponían en práctica el retargeting en los dispositivos móviles. Las redes sociales, clave para el aumento de retargeting en Europa

Las redes sociales, como no podía ser menos, también han contribuido a aumentar la inversión en este sistema. Los anunciantes han sabido aprovechar el poder de las redes sociales para poder aumentar los ingresos y sus grandes beneficios para conocer todo tipo de datos sobre su público para promover en ellas anuncios de compra que inciten a finalizar el proceso iniciado anteriormente. En el estudio queda reflejado como el 36% de las marcas escogió las redes sociales para llevar a cabo su estrategia de retargeting, por delante del resto de medios y técnicas, como los recordatorios por email o en los principales buscadores, entre otros.

 

Informe de Email Marketing de Captación 2017

 

Tags: Email Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!