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6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

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Por Laia Cardona, publicado en 6 abril 2018

Si buscas conectar con un público joven y moderno, probablemente Instagram sea una de tus mejores apuestas. Esta red de fotografías puede ayudarte a mejorar tu branding, crear viralidad y llegar muy lejos con tu marca. Por eso, hoy te dejamos estos 6 consejos y así aumenta tus seguidores en Instagram para hacer crecer tu cuenta.

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6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

6 Consejos para conectar con el público de Instagram

  • Sube fotografías (y vídeos) de calidad. Instagram se basa en las imágenes, así que es crucial que cada una de ellas esté cuidada al máximo. Además de usar filtros y otras herramientas para mejorar el acabado, siempre debes tener en mente cual es el propósito de cada contenido: inspirar, educar o entretener. Incluye un logo o marca de agua en cada imagen para potenciar el branding, y recuerda que la descripción también es muy importante. ¡No te olvides de incluir hashtags!
  • Cuida tu perfil. El perfil es la primera impresión que los seguidores se llevan de tu marca y determina su decisión de seguirte o no, así que debes cuidarlo al máximo. Asegúrate de emplear palabras clave para tu marca, pero con una redacción natural. Si el estilo de tus productos da pie a ello, recuerda que puedes usar iconos. Y por último, no olvides incluir el enlace a tu web y otros medios de contacto.
  • Planifica tu contenido teniendo en cuenta las imágenes que funcionan mejor en Instagram. Aunque cada marca es única, algunos tipos de fotografías triunfan en esta red: las imágenes “detrás de las cámaras”, las de comida y viajes y las que incluyen famosos o animales.
  • Publica imágenes en las horas y días clave. A la hora de hacer tu plan de contenidos semanal o mensual, debes saber que algunos días y horas funcionan mejor que otros, ya que en esos momentos hay un mayor tráfico de usuarios. Para aprovecharlo, publica fotografías y vídeos los domingos a las 17:00 y los martes y jueves en las siguientes franjas horarias: de 8:00 a 9:00, a mediodía y de 17:00 a 18:00. Si quieres lanzar un concurso o comunicar una novedad importante a tus seguidores, en estos momentos tendrás la máxima difusión.
  • Interactúa. Las redes sociales no son solo una plataforma para emitir tus mensajes, sino un sitio donde conversar y relacionarte con tu audiencia. Usa los likes y los comentarios, sígueles para que te sigan y aprovecha esta oportunidad para conocerles lo mejor posible.
  • Incluye concursos en tu estrategia de Instagram. Los concursos son una manera divertida de premiar a tus seguidores a la vez que incrementas la viralidad de tu marca. A la hora de definir el tuyo, busca la originalidad y piensa en el nivel de implicación que vas a pedir a tus seguidores: desde un simple “like” hasta colgar una fotografía espectacular en su cuenta. ¡A mayor esfuerzo, mayor premio!

Si consigues aumentar de forma paulatina tus seguidores de Instagram, conseguirás así monetizar tu cuenta.

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Laia Cardona

Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.