5 Estrategias de Mobile Marketing para captar clientes

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Cada vez son más las empresas que adecúan sus estrategias de ventas al Mobile Marketing, reenfocando sus acciones publicitarias hacia las plataformas móviles: smartphones y tablets.

Según una reciente encuesta el 91 % de los usuarios de estos dispositivos los usa para buscar información, el 72 % mira vídeos, un 43 % consulta redes sociales y aproximadamente un 20 % hace compras a través de él (viajes, ropa, entradas…).

Estos datos tienen como consecuencia principal que muchas empresas tengan como objetivo trabajar en sus estrategias de marketing para que sus productos o servicios sean accesibles desde estos dispositivos.

5 Estrategias de Mobile Marketing para captar clientes

 

Ventajas del Mobile Marketing

En el estudio de la IAB Spain sobre Mobile Marketing se ofrecen cifras muy interesantes sobre el estado del marketing móvil en España.

  • 21,5 M de personas entre 16 y 65 usan móvil en España (94 %), la mayoría de ellos son inteligentes.
  • Las aplicaciones más destacadas son Whatsapp y Facebook (smartphones) y Facebook y juegos en tablets.
  • Un 34 % de los usuarios usan su teléfono móvil de forma habitual mientras miran la TV (multiscreen). 
  • Un tercio de los usuarios percibe que los emails que recibe no son adaptados al móvil y esto hace que un 31 % no los abran.
  • 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión su smartphone en el proceso de compra.

Y según The App Date, usamos nuestros smartphones sobretodo para esto:

  • Comunicación: 83 %
  • Email: 80,5 %
  • Redes sociales: 70,3 %
  • Ubicación: 68,7 %
  • Información: 55,1 %
  • Entretenimiento: 54,3 %
  • Ocio/tiempo libre: 35,4 %
  • Otras: 16 %
 

Qué debemos tener en cuenta en nuestras estrategias de Mobile Marketing

 

1# Diseño Responsive

Nuestra campaña debe ofrecer un diseño capaz de adaptarse a la pantalla en la que se navegue, bien sea PC, móviles o tablets. La página debe cargar rápido y permitir que con pocos clics se tenga acceso a toda la información.

 

2# Campañas de Display

Aunque se están imponiendo lo móviles con grandes pantallas de más de 5 pulgadas, hay que tener en cuenta, que el espacio para la publicidad online es reducido, por este motivo es de gran importancia el diseño del Display siempre valorando dos factores clave; brevedad e impacto.

 

3# Mensajes personalizados

Los mensajes deben ser cortos y concisos, pero impactantes. Deben llamar la atención del consumidor, ser lo más personalizados posibles y ofrecer al usuario aquellos productos o servicios que de verdad le puedan interesar. Los artículos para mobile marketing deben tener un titular impactante y la información más interesante debe ser dada al principio, de esta forma se captará la atención del cliente y querrá compartirlo.

 

4# Geolocalización

Según la cosultora Luth Research y SoundBite Communications, un 86 % de los usuarios de smartphones hacen uso de estos dispositivos para buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde se encuentran. El marketing de proximidad es clave para los negocios locales y por eso publicitarse en lugares como Google Adwords o Social Ads basándose en la ubicación, será primordial para ganar consumidores de proximidad. 

 

5# Vídeos

Es uno de los formatos más consumidos a través de los smartphones. Los podemos ver en la mayoría de redes sociales, como Instagram o Youtube. Además, como formato de anuncio cada vez está cobrando más fuerza y engagement entre la audiencia. No dejemos de lado el vídeo marketing, porque es una tenedencia que viene con mucha fuerza.

 

Regístrate al curso de Facebook e Instagram Ads

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, App Marketing & Publicidad Móvil

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!