Diario de un Millennial

Una historia para que todas las generaciones sean felices en el trabajo

Sinopsis

Mateo siempre había soñado con trabajar en la redacción de un diario y a sus 24 años se incorpora como responsable de la edición digital de una prestigiosa cabecera económica. Para él es todo un honor empezar su carrera profesional con Semana Financiera, está muy ilusionado, así que le pone todas las ganas del mundo. Sin embargo, la dinámica de trabajo del diario no cumple con sus expectativas, Mateo choca con un ambiente laboral muy distinto al esperado y la actitud autoritaria de su jefe le sorprende. Tras muchos años de aguante, Vidal ha conseguido hacerse un hueco en la empresa como responsable de redacción, aunque ello le ha robado su felicidad. Mateo descubre cómo es el engranaje y la cultura de una empresa jerárquica y comparte todas sus reflexiones y frustraciones con los lectores. Escribe un diario personal en Evernote, publica sus pensamientos en Twitter y ofrece las claves de la felicidad en el trabajo en la plataforma de blogs Medium. Con el transcurso de los meses, Mateo y Vidal se sinceran y comparten deseos y preocupaciones. Sus conversaciones ponen de manifiesto sus diferencias generacionales y aunque no compartan la misma visión sobre la estabilidad laboral, el reconocimiento o la gestión de equipos, aprenden mucho el uno del otro. Ambos personajes construyen una relación que cambiará su futuro profesional y lo direccionará hacia el marketing de valores, el marketing que reclaman los Millennials. Diario de un Millennial es un relato en primera persona que aborda aspectos fundamentales de la cultura empresarial, contraponiendo las aspiraciones laborales de los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers para promover un liderazgo que fomente el entendimiento entre generaciones y la felicidad de las personas, porque trabajar en lo que te gusta y ser feliz es posible.

Autor

David Tomás, es cofundador y CEO de la empresa de marketing digital Cyberclick, emprendedor, mentor y Business Angel. Cuenta con 20 años de experiencia en marketing y publicidad digital. Su empresa ha sido nombrada como la mejor pyme para trabajar en España, según Great Place to Work. Es miembro de la Junta Directiva de aDigital y de la comisión de Comunicación del Comité Olímpico Español. Fue seleccionado como uno de los emprendedores menor de 40 años más influyentes de España, según IESE y la Global Entrepreneurship Week.

Opiniones

«La vida te premia conociendo a personas absolutamente generosas que cada día, en cada oportunidad, comparten y regalan parte de sí mismas. Así es David y así es su libro. Una reflexión que nos invita a recordar que es importante reconocer que todos mejoramos si no hay prejuicios y aprovechamos la riqueza de la pluralidad, que la pasión y la creatividad en el trabajo son garantía de éxito y que el mayor activo de una compañía son las personas.»

Alex López CEO en Sartia Top 20 Influencers Social Selling

«Estoy completamente convencido de la importancia de un buen mana- gement y dedicar muchos esfuerzos en crear una cultura fuerte dentro de la empresa. Me gusta mucho una frase que leí un día que dice “culture eats strategy for breakfast”. Nosotros en Glovo procuramos cuidar nues- tra cultura y tener siempre presentes nuestros “core values”, para mí son primordiales, son nuestra esencia. Diario de un Millennial es una intere- sante reflexión sobre el buen y el mal management en las empresas de nuestra generación. ¡Os invito a disfrutar de la reflexión y de la lectura!»

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo

«Pasar la vida trabajando en algo en lo que uno no disfruta o se siente valorado, solo por dinero o seguridad, es un error que tarde o temprano se paga. Debemos trabajar todos, jóvenes, mayores, expertos o inexper- tos... en tratar de vivir nuestra vida profesional como la personal, apo- yando, aprendiendo y disfrutando...Diario de un Millennial es la histo- ria de alguien que persigue este reto.»

Quim Serracanta y Natalia Perarnau, fundadors de Kids&Us