¿Cómo transformarán el marketing digital las nuevas políticas de cookies y tracking? 
(Curso gratis)

Google anunció la eliminación de las cookies en Chrome a partir de 2022 y el sistema iOS 14 de Apple ha limitado los datos que podemos recoger de los usuarios, para respetar su privacidad, y esto ha afectado a las campañas de Facebook Ads. ¿Cómo nos podemos adaptar a estos cambios?

Webinar Cookies Invitados

El marketing digital se acerca a la era sin cookies. A partir de 2022, el navegador Google Chrome se sumará a Safari y Firefox y dejará de permitir el uso de cookies, obligando a los anunciantes a buscar maneras nuevas de llegar a sus audiencias. 

Por otro lado, a partir de ahora, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones de App Store muestren a los usuarios un aviso relacionado con el marco "App Tracking Transparency" en dispositivos con iOS 14, para fomentar un mayor respeto a la privacidad y más transparencia en cuanto al uso de datos y el seguimiento de usuarios. El resultado de todo ello será que tendremos algunas limitaciones en Facebook Ads a la hora de personalizar anuncios y de ver los resultados de conversión en nuestros informes de rendimiento, tanto en sitios web como en aplicaciones. Facebook Ads se está preparando para facilitar este cambio y ofrecer información y recursos adicionales a los usuarios.

¿Cuáles son los motivos de estos cambios? ¿Cómo afectarán a nuestras estrategias de marketing digital y qué soluciones podemos buscar? 

Te lo contamos todo en este curso estrella que hemos montado en forma de mesa redonda con varios expertos del sector: agencia, anunciantes, legal y tecnológico. Lo hemos titulado ¿Cómo transformarán el marketing digital las nuevas políticas de cookies y tracking? 

Mesa redonda + Ponentes

Hemos decidido implantar un nuevo formato para este curso, en forma de mesa redonda de expertos. Al ser un tema tan candente queremos abrirlo a debate y que los diferentes partícipes de esta nueva realidad opinen y den su visión de cómo ven el panorama y deberemos afrontarlo.

Aquí tienes a los ponentes:

  • Eric Gracia. DPO (data protection officer) en derecho.com.

  • Carlota Casellas. Global Brand Manager de KitKat, en Nestlé. Lleva más de 12 años en Nestlé, con anterioridad trabajó en Danone.

  • Javier de Ramón. Director digital en Equivalenza. Con anterioridad fue director del departamento de Digital, CRM y Servicios de Marketing de Fira Barcelona. Ha sido profesor de ESIC, EADA y la UB.

  • David Tomás. CEO y cofundador de la agencia Cyberclick, experto en marketing digital.

Datos sobre el curso

  • Formato: curso digital a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.

  • Coste: gratis

  • Duración: 55 minutos.

¡Regístrate en el curso sobre la eliminación de cookies y novedades en tracking!