Retargeting

El Retargeting está influenciando en gran medida el crecimiento de la inversión publicitaria, concretamente en display. Esta modalidad nos permite impactar usuarios de los que ya disponemos algún tipo de información, datos que dan un valor incalculable a la publicidad.

Desde nuestro punto de vista, cualquier campaña que se realice de publicidad online debería contar con alguna acción planificada de retargeting. Por ello, trabajamos este tipo de publicidad a través de diferentes medios como puede ser en buscadores, en display, Facebook o email marketing. A fin de cuentas, se trata de impactar al usuario en función de la información que hemos recogido de él (gracias a las búsquedas anteriores que ha realizado en Internet).

No es lo mismo un nuevo usuario que un cliente recurrente: para el nuevo usuario nos debemos focalizar en lograr la conversión y para el cliente recurrente deberemos fidelizarlo para que se convierta en cliente habitual.

Una de las claves del retargeting son los algoritmos de optimización y el número de impactos que realicemos, así como, el tipo de compra de publicidad que hagamos. En este sentido, es fundamental que tengamos muy presente qué plataforma tecnológica vamos a usar y cuáles van a ser los algoritmos que se usan de optimización.

Idealmente, nuestra apuesta es trabajar siempre con algoritmos de optimización en base a conversiones finales y no tanto en base a acciones intermedias, como pueden ser algoritmos para generar más clics.