Content Marketing

La congestión de los formatos de publicidad tradicionales y el cambio en el comportamiento de los usuarios han dado paso al auge del Marketing de Contenidos. Las estrategias de Outbound ya no son suficientes, y los contenidos van a ayudar a atraer la atención de un tráfico muy significativo que ya no puedes alcanzar a través de la publicidad explícita.

Si creas contenidos relevantes y realmente útiles vas a convertir la marca en “experta” de tu sector, posicionándola así en la mente de los usuarios, que recurrirán a ella en un medio plazo también en términos de conversión.

Te ayudamos a trazar un buen plan de contenidos, y a dibujar una estrategia de paid media adecuada para atraer potenciales clientes:

    • Definición de la estrategia de contenidos: analizamos las necesidades y target específicos para decidir la estrategia más adecuada: temáticas, herramientas necesarias, intensidad de la campaña en el tiempo, utilidad de los contenidos ya existentes, etc.
    • Generación del contenido: ofrecemos asesoramiento tanto en la definición de las áreas de interés como en su enfoque, edición y formatos.
    • Gestión global del proyecto: nos encargamos de forma íntegra del set up de la campaña, la optimización de la web o blog, el análisis del comportamiento de todas las fuentes y el proceso de lead nurturing.
    • Adquisición de tráfico: trabajamos la captación de usuarios a través de distintos canales de paid media (Emailing, Content Ads, Social Ads, SEM…) en los que testamos continuamente para obtener el coste de adquisición óptimo

Uno de los canales por los que más apostamos en este tipo de proyectos son los Content Ads. Se trata de anuncios en sites y blogs de carácter editorial e informativo, en los que se sugiere la lectura del contenido relacionado con la noticia o post que se está leyendo. A través de ellos se capta la atención de forma natural y muy poco intrusiva, por ese motivo vas a poder atraer usuarios que no reaccionarían a un formato publicitario más estándar. Los Content Ads permiten además tener presencia en sites de destacada reputación, aumentar a medio plazo las búsquedas exactas de la marca y aprender de los contenidos que más interesan a tu público para definir correctamente la estrategia de comunicación de tu producto.