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¿Qué es un H1?

    Por Oier Gil, publicado en 16 marzo 2020

    ¿Qué es el H1? Como toda disciplina, el SEO cuenta con una terminología propia que tenemos que manejar para entender cómo funciona el posicionamiento de una web. Vamos a ver el significado de uno de los términos más importantes para el SEO on-page: el H1.

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    Definición de H1

    ¿Qué es entonces el H1? Una etiqueta de HTML que indica un título en un sitio web. Vamos por partes:

    • El HTML o "Hypertext Markup Language" es el lenguaje de programación más utilizado para crear páginas web.
    • Una etiqueta HTML es una abreviatura de código que le indica al navegador cómo mostrar el contenido. Los rastreadores de Google también son capaces de "leer" estas etiquetas y usarlas para comprender mejor el contenido de una página.
    • Por último, decimos que el H1 es la etiqueta de título porque es la que corresponde al encabezado más importante de la cada una de las páginas de un sitio web. A continuación tenemos los elementos H2, H3... y así hasta llegar a H6, de manera que podemos usarlos para crear una jerarquía de información.

    Por resumir, podemos decir que incluir una frase dentro de una etiqueta H1 tendrá 3 grandes efectos:

    • El texto se mostrará más grande y destacado, a modo de título.
    • Los rastreadores de Google identificarán ese texto como el titular de la página.
    • El contenido de la frase será especialmente tenido en cuenta a la hora de decidir el posicionamiento de la página.


    Cómo utilizar correctamente la etiqueta H1

    El H1 es uno de los elementos más importantes en el posicionamiento de una página. Para sacarle todo el partido, te recomendamos seguir estas pautas:

    • Busca un H1 descriptivo, esto es, que refleje adecuadamente el contenido de la página donde se inserta. Ten en cuenta que Google penaliza las tácticas abusivas, como intentar introducir palabras clave de manera poco natural.
    • El H1 debe ir en la parte superior de cada página, ya que Google tiene más en cuenta los primeros párrafos.
    • Las palabras clave por las que queremos posicionar la página web deberían ir al principio del H1, pero siempre procurando que suene natural. ¡Recuerda que estás escribiendo para personas, no para robots!
    • No se deben incluir enlaces dentro del H1. Ya que se trata del título de la página, lo lógico es que llame la atención sobre el contenido de la misma en lugar de enlazar a otro sitio.
    • Crea un H1 y un metatítulo diferentes. Ambos elementos influyen en el posicionamiento de la página, así que si redactas un texto diferente para cada uno de ellos, los aprovecharás mejor.
    • No abuses de esta etiqueta. Como hemos visto, el H1 debería ser el encabezado más prioritario de cada una de las páginas del sitio web. Pero también se recomienda que la información vaya organizada en diferentes apartados y subtítulos, especialmente si se trata de un texto muy largo. Para organizar correctamente tu página, recuerda que debes utilizar las etiquetas H2, H3... e incluso puedes llegar a H6 si es necesario. El objetivo es conseguir un texto ameno y fácil de leer y que los robots de Google puedan rastrear fácilmente.

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    Oier Gil