Las 10 mejores campañas internacionales de publicidad online en redes sociales de 2016

Publicado por Berta Ventura el vie, ene 20, 2017 @ 09:30 AM

Como buenos marketers, en Cyberclick nos encanta ver y comentar los mejores casos de estudio de nuestro sector. Para inspirarte (e inspirarnos) de cara al año que empieza, hoy quiero compartir contigo estos 10 ejemplos de las mejores campañas internacionales de publicidad online en el mundo de la moda en 2016.

Tags: Redes Sociales & Social Marketing

El guest blogging: mejor arma para el SEO y el marketing de contenidos

Publicado por Laia Cardona el jue, ene 19, 2017 @ 10:00 AM

¿Has incluido ya el guest blogging en tus estrategias de marketing de contenidos? Aunque muchas veces podemos pasarlos por alto, publicar artículos como autores invitados es una manera fantástica de mejorar tu SEO y ampliar tu esfera de influencia. Si quieres saber todo lo que puede aportarle a tu marca, ¡sigue leyendo!

Tags: Content Marketing

Embudo de conversión: ¿qué son el MOFU, BOFU y TOFU?

Publicado por David Tomas el mié, ene 18, 2017 @ 11:57 AM

En el mundo del inbound marketing, hay tres siglas que son fundamentales para nuestro día a día: TOFU, MOFU y BOFU. Entender bien qué significa cada una de ellas y cómo aplicarlas a nuestras campañas es fundamental para poder ofrecer a los usuarios los contenidos adecuados, justo en el momento en que los necesitan.

Como voy a explicar en este artículo, TOFU, MOFU y BOFU se corresponden a diferentes fases del viaje del usuario a través del embudo o funnel de conversión, desde que empieza a interesarse potencialmente por nuestra marca hasta que está listo para comprar. Por tanto, es un conocimiento básico para convertir los visitantes de tu página en clientes. ¡Sigue leyendo para averiguar cómo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

¿Qué es el SEM o marketing en buscadores?

Publicado por Marta Canadell el mar, ene 17, 2017 @ 10:59 AM

Hoy toca explicar otro básico imprescindible en las estrategias de marketing: el SEM o marketing en buscadores. Si quieres atraer público de calidad a tu sitio e incrementar la visibilidad de tu marca de manera rápida y efectiva, el SEM tiene muchísimo que aportar.

Dado que todavía existe cierta confusión sobre qué abarca exactamente el marketing en buscadores y cuáles son sus parecidos y diferencias con el SEO, voy a empezar por aclarar este concepto. Después, trataremos qué puedes conseguir con el SEM, sus ventajas y desventajas y los conceptos básicos que has de manejar para poder crear tu propia estrategia.

Tags: SEO & SEM

10 ideas para convertir más en marketing online

Publicado por David Tomas el lun, ene 16, 2017 @ 10:37 AM

La conversión es el Santo Grial del marketing online, esa codiciada meta que todos perseguimos y solo los más dignos pueden alcanzar. Convertir más es imprescindible para mejorar el retorno de inversión y sacar el máximo partido a tu presupuesto digital.

Por suerte, cada vez sabemos más sobre cuáles son las mejores maneras para conseguir conversiones. Hoy quiero recomendarte 10 ideas ganadoras para convertir más en marketing digital y contarte cómo y cuándo usarlas para maximizar tus resultados.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

10 apps que pueden mejorar la productividad del equipo de marketing

Publicado por Alba Fraile el vie, ene 13, 2017 @ 10:00 AM

Mejorar la productividad del equipo de marketing no solo hace que los trabajadores estén más motivados y felices, sino que puede redundar en unos enormes beneficios para toda tu empresa. Si quieres conseguir todos tus objetivos de productividad en marketing en 2017, ¡no te pierdas estas diez apps!

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Los pros y contras de los vídeos live streaming en el Marketing de Contenidos

Publicado por Berta Campos el jue, ene 12, 2017 @ 10:00 AM

¿Sabías que... según Entrepeneur, los vídeos live streaming son una de las tendencias que pegarán fuerte este año? Los vídeos en vivo son una adición fantástica a tu marketing de contenidos, ya que los usuarios cada vez los demandan más.

Los vídeos en livestreaming conectan con el usuario de una manera inmediata y emocional, haciéndole sentir que está conectado a otros lugares y experiencias. Son un formato ideal para fomentar la interacción (por ejemplo, a través de sesiones de preguntas y respuestas) y hacer que tu marca transmita autenticidad. Hoy voy a explicarte los pros y contras de los vídeos live streaming en el marketing de contenidos y las principales plataformas que los han incorporado.

Tags: Content Marketing

Cómo hacer un A/B testing para acertar con tus campañas de email marketing

Publicado por Nerea Boada el mié, ene 11, 2017 @ 10:00 AM

Si quieres mejorar tus conversiones en 2017, los A/B testing son tus mejores amigos. Si eres sistemático a la hora de probar diferentes variables en tus campañas, conseguirás optimizar tus resultados cada vez más y con ello mejorar la conversión y el retorno de la inversión. En este artículo vamos a ver qué es un test A/B en email marketing, qué no hacer en un A/B testing y cómo utilizarlos para optimizar tus campañas.

Tags: SEO & SEM

¿Qué es el SEO? Por qué es necesario el posicionamiento web

Publicado por Chantal India el mar, ene 10, 2017 @ 12:51 PM

Hoy vamos a dar un repaso a un básico que no puede faltar en tu estrategia online: el SEO.

Contar con una página web para tu marca o empresa es la base de cualquier presencia digital, pero el esfuerzo de crearla no sirve de nada si no te aseguras de que tu audiencia la encuentre. Por eso, es imprescindible hacer que Google funcione a tu favor. Vamos a ver qué es el SEO, por qué es tan importante y cómo funcionan los motores de búsqueda.

Tags: SEO & SEM

Cómo saber de dónde viene el tráfico de tu competencia en 2017

Publicado por Javier Balcazar (Autor invitado) el lun, ene 09, 2017 @ 10:00 AM

¿Sabías que puedes saber de dónde viene el tráfico de tu competencia? Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing digital es analizar a tus rivales.

En esta pequeña guía te voy a desvelar una de las prácticas más eficaces para espiar a tus competidores y poder averiguar algunas de sus mejores estrategias de contenidos.

Podrás ver cuáles son las fuentes principales de tráfico de cualquier página web y ver qué palabras clave tienen bien posicionadas. Destaparás la estrategia de contenidos de cualquiera y podrás mejorarla para llevarte tu también un buen puñado de nuevas visitas.

Para ello utilizaremos varias herramientas, algunas de pago y otras gratuitas, que se convertirán en imprescindibles a la hora de analizar a tu competencia.

¡Comencemos!

Tags: SEO & SEM



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!