¡Youtubers al poder! Inclúyelos en tu estrategia de marketing digital

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Según un estudio publicado recientemente por IAB Spain (la asociación de marketing y publicidad digital de España), los youtubers podrían tener mucho que aportar a tu estrategia de marketing digital. 

Sus datos indican que el 90 % de los internautas consumen vídeo online y Youtube es su canal preferido para hacerlo. Además, uno de cada cuatro de ellos ve vídeos de youtubers, los mayores influencers y creadores de contenido de esta red.

youtubers_al_poder_incluyelos_en_tu_estrategia_de_publicidad_digital.jpg 

Los youtubers más populares de nuestro país 

Los youtubers son especialmente interesantes para las estrategias de marketing en los sectores de humor, belleza, moda, música, videojuegos y cocina. En general, son más conocidos entre el público joven, ya que uno de cada tres usuarios de 16 a 29 años ve sus vídeos. Pero, ¿cuáles son los mayores influencers de Youtube en nuestro país según el estudio de IAB? 

  • El Rubiusomg. “El Rubius” es el Youtuber más seguido de nuestro país y el 19º a nivel mundial, con más de 14 millones de suscriptores. Su canal se centra sobre todo en los videojuegos, tratados de forma humorística.
  • Vegetta777. El segundo más popular a nivel español, también habla principalmente de videojuegos. Su canal es seguido por más de 11 millones de personas.
  • AuronPlay. Youtuber catalán que cuenta aproximadamente con 2,5 millones de seguidores. Sus vídeos analizan de manera humorística a otros influencers de esta red social y contenidos de internet. También trata temas de actualidad social.
  • Isasaweis. Sin duda, la más popular en temas de cosmética, belleza y salud de nuestro país. Su perfil contiene tutoriales de maquillaje, recomendaciones de productos y todo tipo de consejos de estilo de vida.
  • Wismichu. Otro de las jóvenes estrellas de Youtube que apuesta por el humor con contenidos como bromas telefónicas o vídeos de Chatroullette.

Teniendo claro cuál es el sector de mercado dónde se mueve tu marca, puedes hacer una búsqueda intensiva entre los youtubers con más influencia a nivel local, estatal e internacional, para integrar estas potentes figuras mediáticas en tu estrategia de publicidad digital. 

 

Youtubers y publicidad nativa 

Colaborar con youtubers es una gran oportunidad para lanzar estrategias de publicidad nativa. Frente a herramientas más invasivas como los banners o los propios anuncios in-stream de Youtube, la publicidad nativa se “cuela” en los contenidos de ocio para divertir a los usuarios y/o ofrecerles información útil. Gracias al auge de los bloqueadores de publicidad, los formatos invasivos pierden cada vez más eficacia frente a estas estrategias. Por eso, si quieres que tu colaboración con youtubers llegue más lejos, no te limites a pedirles que opinen sobre tus productos. Escoge a alguien que realmente conecte con tu marca y sentaos juntos a buscar ideas para crear un vídeo inolvidable. Seguro que los resultados merecerán la pena.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Photo by 

Los secretos de la Publicidad Nativa

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!