Twitter Trending Topics: ¿Cómo puedo usarlos en mi estrategia de marketing?

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Aprovechar el tirón de un Trending Topic o un tema de moda en Twitter es una de las acciones de marketing más utilizadas por las grandes compañías en esta red social. ¿Cuál es el motivo y por qué se deben usar, en la medida de lo posible, en una estrategia de marketing? Un Trending Topic es un tema de actualidad en Twitter que, gracias al número de menciones por parte de los usuarios, comienza a despuntar hasta convertirse en tendencia o en un tema viral. 

Las marcas o empresas presentes en Twitter pueden beneficiarse de este gancho para centrar la atención de los miles de usuarios que están hablando o debatiendo sobre el tema popular en Twitter o Trending Topic. Además de lograr captar la atención de los usuarios, estas estrategias también consiguen que las marcas resulten más espontáneas y cercanas de cara a sus seguidores.

 

Twitter-Trending-Topics-como-puedo-usarlos-en-mi-estrategia-de-marketing

 

Para tener éxito con este tipo de estrategia de marketing en Twitter es importante elegir bien el Trending Topic en el que va a participar mi marca o empresa. En este sentido, se recomienda elegir aquellos temas de moda que se adaptan a nuestro público objetivo. Por otro lado, debemos conocer muy bien por qué ese tema se ha convertido en Trending Topic en Twitter y qué se está comentando sobre él. De esta forma, evitaremos participar en aquellos debates que no se ajusten a nuestros valores de marca, ya que nuestra empresa podría verse envuelta en una polémica y recibir un gran número de críticas por parte de los usuarios o transmitir valores e ideas que no se ajustan a lo que queremos comunicar como marca.

Otra de las acciones a tener en cuenta a la hora de aprovechar la popularidad de un Trending Topic en Twiiter sería participar en aquellos temas de moda o Twitter Trending Topics más cercanos a nuestra ciudad. Para ello, podemos utilizar la ubicación de los Trending Topics de Twitter. De esta forma, tendremos más posibilidades de éxito, ya que estaremos interactuando para gente cercana a nuestra marca.

Tan importante es elegir el Trending Topic en el que vamos a participar para llevar a cabo nuestra estrategia de marketing en Twitter como elegir la forma de incluirlo en nuestro mensaje o tweet. En este sentido, debemos evitar por todos los medios que el Trending Topic elegido aparezca muy forzado para llamar la atención. Esto suele no gustar a los usuarios y, además, transmite una imagen de poca seriedad por parte de la marca. El Twitter Trending Topic tiene que tener coherencia dentro del tweet que queramos compartir con nuestros seguidores y con el resto de usuarios que están interactuando con el tema del momento en la red social. Solo así, lograremos centrar la máxima atención hacia nuestro mensaje y conseguir beneficiarnos de la popularidad del tema en el que estemos participando.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Descargar eBook Twitter Ads

Tags: Twitter Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!