La inversión en publicidad digital crecerá un 5,2% este año

Publicado por Laia Cardona el mar, ene 03, 2017 @ 10:00 AM

Según un estudio publicado recientemente por Zenith Vigía y basado en las opiniones de los directivos de medios de comunicación, el mercado de la publicidad digital sigue viento en popa y la digitalización es una tendencia en auge en nuestro país. Para empezar el año con buen pie, vamos a ver cuáles son los últimos datos y las tendencias del sector.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Google Ads vs Facebook Ads: Ventajas de la publicidad digital en cada canal

Publicado por David Tomas el mié, dic 14, 2016 @ 10:00 AM

¿Sabías que... ya hay más de 3.400 millones de usuarios de internet en el mundo? Gracias al marketing y la publicidad digital, incluso las empresas más pequeñas tienen una enorme audiencia potencial a su disposición. Y cuando se trata de maximizar el alcance, hay dos soluciones que destacan por encima del resto: Google Ads y Facebook Ads.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Redes Sociales & Social Marketing

10 colores para incrementar ventas en publicidad digital ¡y por qué funcionan!

Publicado por Berta Campos el vie, dic 09, 2016 @ 10:00 AM

Los mejores marketers saben que el cromatismo es un elemento esencial para incrementar ventas, así que no tienes excusa para no utilizarlo en tus campañas de publicidad digital.

Desde hace tiempo se sabe que los colores despiertan diferentes emociones en las personas, están asociados a unos u otros valores y pueden crear todo tipo de sensaciones. ¿Aún no tienes claro de qué color es tu marca? ¡No te pierdas esta lista!

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Los 5 tipos de contenidos más compartidos en el sector turístico

Publicado por Laia Cardona el vie, oct 14, 2016 @ 09:00 AM

El sector turístico es uno de los que más partido pueden sacar al marketing digital y, en particular, al marketing de contenidos.

Los viajeros empedernidos no son compradores impulsivos, sino que disfrutan dedicando tiempo a investigar cada detalle de sus aventuras: algunos incluso afirman que planificar un viaje puede llegar a ser casi tan divertido como el viaje en sí.

Por eso, ofrecerles contenidos de calidad que les ayuden en esta planificación es una manera garantizada de ganarse su corazón.

La idea es acompañarles en cada paso de su recorrido y estar ahí cuando estén listos para comprar.

Otra de las ventajas de este sector es que la compra y las reservas online de vuelos, hoteles y otros servicios han arrasado en los últimos años.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Content Marketing

Programmatic Advertising: 8 cuestiones que los vendedores deben saber

Publicado por Andras Konfar (Guest Writer) el vie, jun 03, 2016 @ 10:00 AM

Se han acabado los días en que los trabajadores de marketing pagaban miles de campañas ineficientes dirigidas a todo el mundo. El siglo XXI y el nacimiento de marketing digital ha creado un negocio mucho más orientado a resultados.

Los marketers quieren enfocarse eficientemente, pagando sólo por aquellos clientes que se encuentren en su mercado objetivo.

La tecnología ha proporcionado un medio para que sea posible, ha mejorado la segmentación y las métricas, que son más fáciles de medir en comparación al misterio de las vallas publicitarias y los anuncios de televisión.

Una de las tecnologías clave en el sector del marketing es la publicidad programática o programmatic advertising.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Publicidad Nativa

Las 10 actividades TOP de los consumidores en redes sociales para saber dónde poner tu publicidad

Publicado por David Tomas el jue, may 19, 2016 @ 09:00 AM

A la hora de invertir tu presupuesto de publicidad digital, el dónde es tanto o más crucial que el cuánto. Para conseguir los mejores resultados, necesitas estar en los sitios donde tu público objetivo pasa más tiempo. ¿Quieres saber cómo? Hemos analizado el último estudio de redes sociales del IAB para contarte las 10 actividades TOP de los consumidores en redes sociales para saber dónde poner tu publicidad.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista (Píldora 2)

Publicado por David Tomas el mar, abr 12, 2016 @ 02:44 PM

No cabe duda de que la publicidad digital es cada vez más la protagonista de las estrategias de marketing. Tanto es así, que en 2019 se calcula que la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión. Pero, ¿cuáles son los tipos de anuncios más rentables? ¿Qué formatos pueden darme los mejores resultados? Si el artículo “Los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista” te dejó con ganas de saber más, ¡no te pierdas este post!

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Cómo Gmail Ads puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de Marketing

Publicado por Emery Barnes el jue, mar 17, 2016 @ 11:16 AM

La era del marketing digital está en pleno crecimiento y los negocios son clave en ella. Empresas y marcas se disputan la lealtad de sus consumidores, y con el aumento y la facilidad de acceso a la tecnología el reto para fidelizar a los clientes es permanente y no se debe bajar la guardia. En el cambiante y masificado entorno en el que nos encontramos actualmente, muchos anunciantes se preguntan: ¿Cómo puedo hacer que mi marca despunte entre el resto? Una reconocida forma es usar Gmail Ads para ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Online Marketing & Digital Marketing

Storytelling: Cuenta una gran historia y a nadie le importará que sea publicidad

Publicado por Chantal India el lun, mar 14, 2016 @ 10:40 AM

¿Recuerdas lo que viste ayer en TV después de que tu programa preferido terminara? Probablemente no. ¿Y del anuncio que se te abrió en el ordenador y cerraste a toda prisa? Menos aún. Si tú no prestas atención a este tipo de anuncios, ¿por qué lo hará la audiencia?

Lo más gracioso de la publicidad es que a veces menos es más. A veces, la clave no está en forzar a los espectadores a que vean una y otra vez un anuncio, con la esperanza de que se les pegue el mensaje, sino en crear algo realmente grande, por ejemplo con el storytelling: el arte de contar historias. Conseguir que las personas vivan una experiencia única, sorprendente, hilarante, divertida, movida, desgarradora y conmovedora, motivadora, emocionante o que despierte cualquier otro sentimiento emocional fuerte.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Cómo funciona la publicidad en páginas web ¡Descubre cómo vender y ganar!

Publicado por Kelly Rogan el mar, feb 09, 2016 @ 08:30 AM

Cada vez hay más medios y páginas web que empiezan a tener un tráfico considerable y quieren monetizar esta audiencia, es decir, ganar dinero gracias a la inserción de formatos publicitarios en el portal. Por este motivo, en este artículo te quiero enseñar cómo funciona la publicidad en páginas web, cómo vender y cuánto se gana.

“¿Cómo puedo “vender” mi web?” Si te has planteado monetizar tu página, seguro que se te ha pasado por la cabeza la opción de colocar publicidad web para obtener ingresos pasivos con poco esfuerzo. Pero es fundamental saber qué esperar y tener expectativas realistas. Por eso, en este artículo te explicamos cómo ponerle precio a la publicidad en tu web, qué formatos publicitarios existen y quién puede ayudarte a comercializar tu página web con publicidad.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Ventas Online



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!