La publicidad nativa supondrá un cuarto de los ingresos de los medios online en 2018

Publicado por Berta Campos el mié, dic 28, 2016 @ 10:00 AM

La publicidad nativa ya lleva tiempo entre nosotros, pero no deja de crecer y se perfila como una de las tendencias más potentes de los medios online en los próximos años. Tanto es así, que un estudio reciente de la International News Media Association (INMA) y el Native Advertising Institute (NAI) predice que para 2018 un cuarto de los ingresos de los medios online procederán de este tipo de anuncios.

Tags: Publicidad Nativa

Publicidad nativa y Content Marketing: las mejores prácticas de marketing para cada método

Publicado por Laia Cardona el lun, dic 05, 2016 @ 11:00 AM

A la hora de diseñar tu estrategia de marketing digital para 2017, no puedes olvidarte de incluir la publicidad nativa y el content marketing en tus planes. Estos dos métodos buscan una manera no invasiva de acercarse al consumidor y, lejos de los clásicos anuncios intrusivos, buscan crear una publicidad que los usuarios quieran consumir. Para que este año los aproveches mejor que nunca, hoy vamos a hablar de las similitudes y diferencias entre marketing de contenidos y native advertising y ver cuáles son las mejores prácticas de marketing para sacarles todo el potencial.

Tags: Publicidad Nativa

Publicidad nativa y salud 2.0

Publicado por David Tomas el mar, sep 20, 2016 @ 10:00 AM

Si digo que hacer marketing en el sector salud es complicado, no estoy revelando ningún secreto.

Las restricciones legales son muchas y no siempre responden a la realidad de las situaciones que nos encontramos en el mundo de la salud 2.0.

Pero esta complicación no debe asustarnos, y es que también es muy importante conseguir una buena comunicación entre las farmacéuticas, los pacientes y los diferentes actores del mundo sanitario.

Si la publicidad siempre tiene que ser ética, aquí es más esencial que nunca que lo sea.

Tags: Publicidad Nativa

Programmatic Advertising: 8 cuestiones que los vendedores deben saber

Publicado por Andras Konfar (Guest Writer) el vie, jun 03, 2016 @ 10:00 AM

Se han acabado los días en que los trabajadores de marketing pagaban miles de campañas ineficientes dirigidas a todo el mundo. El siglo XXI y el nacimiento de marketing digital ha creado un negocio mucho más orientado a resultados.

Los marketers quieren enfocarse eficientemente, pagando sólo por aquellos clientes que se encuentren en su mercado objetivo.

La tecnología ha proporcionado un medio para que sea posible, ha mejorado la segmentación y las métricas, que son más fáciles de medir en comparación al misterio de las vallas publicitarias y los anuncios de televisión.

Una de las tecnologías clave en el sector del marketing es la publicidad programática o programmatic advertising.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Publicidad Nativa

"Keyword research" para mejorar los contenidos de tu blog

Publicado por Alicia Rodríguez (Autora invitada) el mié, jun 01, 2016 @ 09:00 AM

¿Puedo mejorar la gestión de contenidos de mi blog con una buena estrategia de Keyword research o búsqueda de palabras clave?

Dime, ¿cuántas veces te has hecho esta pregunta? Pues bien, doy por supuesto que te lo has preguntado más de una vez y por ello, hoy te quiero compartir algunas ideas que espero te sirvan y te den respuesta a esa pregunta. Para ello, voy a ayudarme de dos herramientas que forman parte de mi día a día y que no son otras que: SEMrush y Google Keyword planner.

Ambas como te digo, son herramientas de cabecera sin las que mi gestión de contenidos no sería lo mismo.

Tags: Publicidad Nativa, Online Marketing & Digital Marketing

Cómo alinear tus KPI's con tus objetivos de contenidos

Publicado por Laia Cardona el lun, may 30, 2016 @ 10:34 AM

Imagínate que te pones a dieta y te apuntas al gimnasio con el objetivo de perder peso. Pero para saber si lo estás consiguiendo, optas por medir tu altura en lugar de subirte a una báscula, y te frustras porque a pesar de tus esfuerzos no estás progresando nada. Absurdo, ¿verdad? Bien, pues esto mismo es lo que hacen muchos marketers digitales a la hora de alinear sus KPI’s con sus objetivos de contenidos.

Tags: Publicidad Nativa

Content Marketing vs. Publicidad Nativa: diferencias y similitudes

Publicado por Nerea Boada el lun, abr 18, 2016 @ 10:17 AM

Cuando lees la expresión "publicidad nativa"... ¿piensas automáticamente en marketing de contenidos? ¿Y al revés? Todavía son muchos los que se hacen un lío con estos dos conceptos, pero para tener éxito como marketer digital es imprescindible tener las cosas muy claras. Por este motivo, hoy quiero contarte las diferencias y similitudes entre content marketing y native advertising.

Tags: Publicidad Nativa, Online Marketing & Digital Marketing

¿Qué es la publicidad nativa? Ventajas y casos de éxito

Publicado por David Tomas el mar, feb 02, 2016 @ 08:30 AM

¿Qué es la Publicidad Nativa? Para ilustrarte empezaremos con un ejemplo… Te planteo dos situaciones. Estás navegando tranquilamente en tu página web favorita y de repente ves que a la derecha, izquierda, arriba e incluso debajo de ésta tienes banners publicitarios. Cambias de site y empiezas a leer un artículo apasionante y, tras finalizarlo, la propia página te recomienda leer un contenido relacionado creado por una marca. ¿Qué contexto te transmite mayor confianza? Si te decantas por hacer clic el segundo… Has caído en las dulces redes de la publicidad nativa. 

Tags: Publicidad Nativa

Chrome penaliza el uso de la extensión AdBlock

Publicado por Laia Cardona el mar, sep 08, 2015 @ 05:33 PM

Ayer 7 de septiembre, los usuarios del bloqueador de publicidad AdBlock y del navegador Google Chrome se encontraron con una sorpresa poco bienvenida al entrar en Youtube. No solo el bloqueador no funcionaba como de costumbre, sino que además la opción de “Saltar anuncio” había desaparecido de los vídeos, obligándoles a ver spots de hasta 3 minutos de duración antes de poder acceder al contenido elegido. Las reacciones en Twitter y las quejas en el foro de ayuda de AdBlock no se hicieron esperar.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Publicidad Nativa, AdBlocks & Bloqueadores Publicidad

Por qué surge la necesidad de la publicidad nativa ante el avance de AdBlock

Publicado por Laia Cardona el mié, sep 02, 2015 @ 09:30 AM

En un contexto de progresiva saturación de los canales tradicionales del marketing online y en el que los objetivos de venta no cesan, se nos presenta el reto de buscar fórmulas alternativas para atraer a nuevos clientes potenciales. Muchos de estos consumidores están cansados de la publicidad intrusiva y por este motivo se instalan aplicaciones que bloquean este tipo de contenidos: como por ejemplo el Adblock. Así se bloquean dominios malware, banners, ventanas emergentes y anuncios de vídeo – incluso en Facebook y Youtube. De ahí el por qué surge la necesidad de la Publicidad Nativa ante el avance de AdBlock.

Tags: Publicidad Nativa, AdBlocks & Bloqueadores Publicidad



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!