10 apps que pueden mejorar la productividad del equipo de marketing

Publicado por Alba Fraile el vie, ene 13, 2017 @ 10:00 AM

Mejorar la productividad del equipo de marketing no solo hace que los trabajadores estén más motivados y felices, sino que puede redundar en unos enormes beneficios para toda tu empresa. Si quieres conseguir todos tus objetivos de productividad en marketing en 2017, ¡no te pierdas estas diez apps!

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Los 4 puntos clave de mobile marketing para 2017

Publicado por David Tomas el jue, dic 29, 2016 @ 10:00 AM

¿Estás preparado para triunfar con tu mobile marketing el año que viene? A medida que 2017 se acerca, llega el momento de repasar las últimas tendencias para asegurarnos de que estamos al día. Y es que en el mundo del marketing digital es imprescindible estar a la última para no perderte ninguna oportunidad. Así que si quieres tener una marca mobile en 2017, ¡no te pierdas estos cuatro puntos clave de marketing móvil para 2017!

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Estas Navidades, optimiza tu estrategia de Mobile Marketing. ¡Descubre por qué y cómo!

Publicado por Chantal India el lun, dic 19, 2016 @ 02:51 PM

Si planificas con antelación, las fiestas de Navidad pueden suponer un gran impulso para tu negocio. En esta época, la mayoría de las empresas compiten por la atención de los consumidores, así que necesitarás crear una comunicación única.

Entre tantas compras y planes, es fácil que tu marca se pierda. Para evitar que tus clientes te olviden, necesitas diseñar e implementar estrategias de marketing que aseguren que sigues siendo una prioridad para ellos. Por eso, hoy te voy a contar cómo y por qué optimizar tu estrategia de marketing estas Navidades.

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

6 stakeholders que moldean el mercado de apps en el sector sanitario

Publicado por Cyberclick el mié, nov 23, 2016 @ 10:00 AM

El marketing farmacéutico presenta desafíos únicos debido a su estricta regulación, pero cada vez son más las compañías que apuestan por la digitalización. Y dentro de este mercado, las apps tienen un papel crucial.

El sector sanitario es uno de los que tienen más oportunidades para influir en nuestro día a día; después de todo, como dicen nuestras abuelas, "la salud es lo más importante".

Una de las cosas más interesantes que puede aportar el marketing del sector farmacéutico son herramientas que empoderen a los usuarios para cuidar de su propia salud mediante el seguimiento de indicadores clave, de tratamientos y de factores como la dieta o la actividad física.

El formato app es especialmente adecuado para este seguimiento, lo que explica el "boom" de los últimos años en torno a la salud móvil o "mhealth".

Dentro del mercado de las aplicaciones de salud, existen diferentes actores con intereses y metas diversos.

Comprenderlos es fundamental para poder llevar a cabo estrategias de desarrollo y promoción de apps sanitarias.

Por eso, en este artículo podrás conocer los 6 stakeholders que moldearán el mercado de las apps en el sector sanitario.

Todos los datos proceden del estudio mHealth App Developer Economics 2014.

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Las 5 métricas de mobile marketing que los directivos exigen

Publicado por David Tomas el vie, nov 18, 2016 @ 09:30 AM

2017 está a la vuelta de la esquina y hoy es más cierto que nunca que el móvil es el rey; más del 75 % de la sociedad dispone de un smartphone. Según los datos de Google, en 2015 las visitas a la web desde móviles superaron por primera vez a las del escritorio y esta tendencia no deja de aumentar.

Por eso, tu marca necesita contar con una estrategia de mobile marketing que le permita colarse en los bolsillos de los usuarios. Pero para saber si tus acciones tienen éxito y justificar la inversión en marketing móvil, lo primero que necesitas es dominar la analítica móvil. Por eso, hoy quiero explicarte las 5 métricas móviles que los directivos exigen. ¡Vamos allá!

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Cómo incluir con éxito TAP en la estrategia de crecimiento de tu App

Publicado por Estela Viñarás el lun, oct 03, 2016 @ 10:00 AM

Hace ya unos meses os comunicábamos en nuestro blog el lanzamiento de Twitter Audience Platform (TAP), una herramienta que permite a los anunciantes ampliar de forma muy significativa el alcance de las campañas de Twitter Ads gracias a la presencia de sus anuncios en una red externa de aplicaciones móviles. Todo esto sin perder la avanzada capacidad de segmentación que ofrece Twitter, y contando además con funcionalidades creativas nuevas que permiten transformar los tweets promocionados en formatos de mucha visibilidad especialmente diseñados para móvil (vídeo, publicidad nativa, banners e interstitials con varias opciones de interacción).

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Cómo no perder la magia entre tu app y sus usuarios

Publicado por David Tomas el mar, sep 27, 2016 @ 11:09 AM

La relación entre app y usuarios no depende solo del primer flechazo. Como en un matrimonio, es necesario alimentar el amor día a día... o de lo contrario, acabarán por abandonarte. Olvidarse del engagement app a la hora de plantear tu estrategia de app marketing es un error que disminuirá el valor de tu aplicación.

La retención de usuarios es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los creadores de apps: como término medio, el 90 % de los usuarios deja de usar una aplicación antes de que hayan pasado seis meses desde la descarga. Pero no te preocupes: hoy voy a enseñarte cómo hacer que tus usuarios se mantengan activos y se queden contigo durante mucho tiempo. Porque lo vuestro podría ser el comienzo de una hermosa amistad y de creación de magia entre tu app y los usuarios...

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

Los 5 aciertos que te ayudarán en tu estrategia de app marketing

Publicado por Laia Cardona el jue, sep 22, 2016 @ 10:00 AM

Ya es oficial: según un estudio reciente de Gartner, el mercado de las apps ha alcanzado su etapa de madurez. Los usuarios emplean aplicaciones móviles a diario para todo tipo de fines y se muestran satisfechos con ellas.

No cabe duda de que las apps son una gran oportunidad para las marcas a la hora de conectar con su público objetivo y mejorar sus resultados. Conseguir que una app triunfe no depende únicamente de su desarrollo tecnológico, sino que en su plan inicial deben estar incluidos el modelo de negocio y la estrategia de app marketing, con un presupuesto a priori igual o superior al de la creación. 

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil

¿Por qué usar la aplicación de Facebook para tus campañas de app marketing?

Publicado por Berta Campos el mié, sep 14, 2016 @ 10:00 AM

Tras un largo proceso de diseño y desarrollo, tu app ya está en el mercado.

¡Felicidades!

Has conseguido llegar muy lejos, pero tu trabajo no acaba aquí: si quieres que tu aplicación triunfe, necesitas poner en marcha tu estrategia de app marketing.

A la hora de promocionar tu app, una de las decisiones clave es qué canales vas a utilizar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hoy vamos a explicarte por qué usar la aplicación de Facebook para tus campañas de app marketing, cómo funciona y cuáles son las métricas más importantes a vigilar. ¡Empezamos!

Tags: Redes Sociales & Social Marketing, App Marketing & Publicidad Móvil

Los canales de venta que marcarán el antes y el después del engagement en tu app

Publicado por Albert Moreo el mar, sep 13, 2016 @ 10:00 AM

Según un estudio de Gartner en 2015, el mercado de las apps ya ha alcanzado su etapa de madurez y los usuarios se muestran satisfechos con su uso diario.

Pero se trata de un consumo con pautas de consumo muy dinámicas, influidas por factores como las acciones de marketing, la estacionalidad y la evolución de las necesidades de quienes las usan.

Como ya comentamos en este blog, existen muy buenas razones para poner una app en tu marketing online.

Y para aprovechar en tu favor esta dinamicidad del mercado, necesitas conocer cuáles son los canales de venta adecuados para promocionar tu app entre sus usuarios potenciales.

Por eso, hoy quiero contarte cuáles son los canales de venta que marcarán un antes y un después en el engagement en tu app.

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!