Snapchat vs. Instagram: ¿dónde es mejor desarrollar publicidad digital?

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Alba Fraile
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El mundo de la publicidad está lleno de oportunidades para promocionar tu marca... pero por desgracia, el presupuesto y los recursos suelen ser limitados, obligándonos a centrarnos en unas pocas plataformas de todas las opciones posibles.

Instagram y Snapchat tienen muchas cosas en común, ya que son redes centradas en lo visual y muy populares entre el público joven. ¿Cuál es la mejor para desarrollar la publicidad digital de tu marca? Es una decisión que solo puedes tomar tú pero, para echarte un cable, aquí te resumo los puntos fuertes de cada una.

 

Los pros de Instagram para hacer publicidad digital

  • Gracias a sus nuevos formatos, las Historias y los vídeos en directo, Instagram ha reforzado las posibilidades para hacer marketing en tiempo real. Además, esto se combina con sus formatos "clásicos" de foto y vídeo permanentes.
  • Tiene una base sólida de usuarios y por tanto, más "tracción" a la hora de atraerles, ya que si tienen que escoger, es probable que se decidan por la red donde pueden compartir con más de sus contactos.
  • Es una red pública por defecto (salvo las cuentas cuyos usuarios han escogido restringir), lo que le da más visibilidad a las publicaciones.
  • Cuenta con una solución publicitaria muy potente, con muchos formatos y opciones y plenamente integrada con Facebook Ads.
  • Sus analíticas son más completas y sencillas, por lo que resultan más útiles a la hora de saber qué está pasando con tus campañas.
  • Es más adecuada si quieres acceder a una audiencia un poco más madura ya que, según los datos de Refuel Agency, el 25 % de sus usuarios tienen entre 30 y 49 años de edad. Además, la división por sexos es más igualitaria que en el caso de Snapchat.
  • Cuenta con muchas opciones para editar las imágenes y darles un aspecto artístico y profesional. Si tu público ideal está preocupado por la estética, Instagram puede ser la red apropiada.

 

Los puntos fuertes de Snapchat

  • Snapchat es efímera y temporal por naturaleza, y eso refuerza el sentido de urgencia de sus usuarios. Por eso, puede ser muy apropiada para ofertas y promociones con fecha de caducidad.
  • Aunque no está tan afianzada como Instagram, tiene la ventaja de ser novedosa, por lo que puedes usarla para reforzar la sensación que tu marca está a la última.
  • Es una red privada. Aunque esto limita la visibilidad de las publicaciones, también puede jugar a tu favor si lo aprovechas para crear una impresión de complicidad y cercanía con tus usuarios.
  • Sus soluciones publicitarias están mucho menos saturadas, así que si te decides por invertir tu publicidad digital aquí, tendrás menos competencia a la hora de destacar.
  • El 70 % de sus usuarios son mujeres, un factor muy a tener en cuenta si te diriges mayoritariamente a ellas.
  • Sus geofilters y efectos alocados hacen que puedas conseguir imágenes muy frescas y divertidas. Si tu marca valora la espontaneidad por encima de la perfección, Snapchat puede ser la red para ti.

 

Alba Fraile

@alba_fraile

 

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



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