San Publicito: celebrando el Día de la Publicidad

Publicado por:

Cyberclick
Puedes encontrarme en:

Hoy celebramos en Cyberclick uno de los días más esperados del año: San Publicito, el patrón del Día de la Publicidad. Este esperado evento para todos los publicistas y marketers españoles es siempre cada último viernes de enero. Después de las responsabilidades del día os animamos a que toméis una copa de vino espumoso con todo el equipo de vuestra agencia o vayáis un rato de afterwork. Hoy es día de fiesta y de celebrar lo bueno y lo malo (sí, no todo va a ser de color de rosa) que nos ofrece el maravilloso sector de la publicidad.

 

San Publicito Día de la Publicidad

Los orígenes de San Publicito; el Día de la Publicidad

Para entender los orígenes de este día de fiesta para las agencias españolas debemos ceñirnos a 3 leyendas distintas que narran cómo San Publicito, nuestro querido y amado patrón, llegó a ser mártir en éste, nuestro maravilloso mundo de la publicidad. No sabemos si las historias son ciertas o no, pero Página2.com nos las ofrece con todo su sentido del humor.

La hay para todos los gustos, así cada uno puede quedarse con la que más le guste, le divierta o le enganche…

 

Las 3 leyendas de cómo murió San Publicito

  • 1# San Publicito becario

Según cuenta la leyenda, Publicito era un pobre becario del departamento de ventas de una empresa cualquiera, nombre de la cual se ha perdido en la memoria de los tiempos. El muchacho, que quería marcarse un tanto ante su nuevo equipo, decidió crear una OC (Orden de Compra) en la herramienta de gestión de su empresa de publicidad… Sin éxito, como cabía esperar. Uno de los clientes llamó para pedir que le pagaran una de sus facturas. Publicito se armó de valor y se enfrentó, por primera vez, a la temida herramienta. Para su mala suerte, primero le pidió un hijo, después su sangre y, finalmente, su vida. Así terminó la triste vida de un pequeño Publicito que acababa de comenzar su andadura por el oscuro y siniestro mundo de las herramientas de gestión y contabilidad en las agencias de publicidad. DEP

  • 2# San Publicito diseñador gráfico

Otra de las leyendas nos dice que, en realidad, Publicito trabajaba en una empresa gráfica por las noches. Una de esas noches y tras enfrentarse a más de 50.000 modificaciones y revisiones por parte de un cliente, éste le pidió a Publicito hacer el logo más grande. Publicito, que el pobre esperaba cansado a que le dijeran que su turno había acabado y podía regresar a casa a descansar tras una larga jornada de trabajo, acabó siendo aplastado por un logotipo gigante. Nada se pudo hacer por su vida. DEP

  • 3# San Publicito productor

Por último, la otra leyenda que existe en torno a la figura de nuestro máximo patrón cuenta que Publicito fue testigo de un auténtico milagro divino. En uno de sus días como trabajador de un departamento de producción, el bueno de Publicito se encontró un milagroso briefing con unos plazos de entrega coherentes, un timing perfecto y un gran presupuesto con el que comenzar a trabajar. Ni una sola pega, ni un solo pero. Sin, apenas, llegar a creérselo, Publicito fue a imprimir el trabajo con la mala suerte de que la máquina de 5 tintas se tragó también su cuerpo. Desde aquel momento, todas las impresiones de las agencias de publicidad aparecen con un mensaje de tinta directo como homenaje a su pérdida. DEP

Como no queremos correr la misma suerte que nuestro querido y admirado Publicito, durante este día no nos está permitido trabajar (o al menos lo mínimo indispensable), vaya a ser que nos aplaste un logotipo, nos trague una máquina de 5 tintas o nos acabe devorando algunas de las malvadas herramientas de gestión. Mejor no tentar a la suerte. Él, allá donde esté, también disfrutará con nosotros. ¡Va por ti, Publicito!

 

San Publicito, presente en todas las agencias

Y después de estas 3 leyendas tan divertidas, os queríamos mencionar que gracias a una genial iniciativa de la agencia Peanuts&Monkeys, todas aquellas agencias de publicidad españolas que así lo deseen podrán dar cobijo a una talla de San Publicito, patrón de la Publicidad. ‘San Publicito on Tour’, lema de esta campaña gratuita que nos ha fascinado, es una iniciativa en que la imagen del patrón irá viajando de agencia en agencia, donde permanecerá unos días en cada una para bendecirlas e iluminarles durante el 2016 y, de esta forma, garantizar los éxitos y los triunfos de las compañías que le den cobijo en su tour por toda la geografía española. ¿Quieres ver cómo se hizo la talla de San Publicito y conocer más detalles de esta genial iniciativa?

 

Recalcar también que la agencia responsable de la campaña es también la impulsora de la celebración de San Publicito. Todo comenzó, tal y como ellos mismos cuentan, como una broma para organizar una fiesta en torno al día de la Publicidad que, por convenio, se celebra el último viernes de enero aunque sus orígenes se encuentren en el día de San Pablo, celebrado el 25 de enero.

De este modo, un grupo de publicistas decidieron reivindicar, de este modo tan simpático, el día de todos los publicistas bautizándolo como San Publicito y, para acompañarlo, qué mejor que crear una imagen que recreara la figura de nuestro patrón y a la que poder acudir cuando la inspiración se hace de rogar.

 

¡Feliz Día de la Publicidad!

No queremos dejar pasar esta oportunidad de felicitar al resto de compañeros que se dedican a nuestro sector y a todos los que, día tras día, dan lo mejor de sí mismos para lograr las mejores campañas de publicidad y las mejores estrategias de marketing. A celebrar nuestro día como Publicito manda y a seguir disfrutando de ésta, nuestra maravillosa profesión. Sin más, desear a todos los compañeros de batalla muchos éxitos y buenos resultados.

¡Qué San Publicito esté siempre con vosotros!

 

Equipo Cyberclick

@cyberclicknet

Imagen: SanPublicito.com

Los secretos de la Publicidad Nativa

Tags: Cyberclick



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!