Qué ayuda a optimizar tu publicidad en Facebook

Publicado por:

Chantal India
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La publicidad en Facebook es una de las maneras más asequibles y efectivas de llegar a tu público objetivo... pero no hay recompensa sin esfuerzo. Algunas empresas caen en la tentación de crear anuncios y olvidarse de ellos, pero así nunca conseguirán tener los mejores resultados.

Si quieres conseguir clics y conversiones a precios imbatibles, tendrás que optimizar tu Facebook. Para echarte una mano, hoy te dejo una lista de 10 ideas para que tu publicidad en Facebook sea más rentable que nunca.

Que ayuda a optimizar tu publicidad en Facebook

 

Checklist: 10 maneras de optimizar tu publicidad en Facebook

  1. Decide qué quieres. Error de novato número uno: no definir bien tus objetivos. El caso clásico es el de la empresa que hace campañas de publicidad en Facebook para conseguir más seguidores, pero en realidad lo que busca es aumentar sus ventas.
  2. Usa el seguimiento de conversiones. Una vez tengas claro tu objetivo, necesitas medir los resultados. Los píxeles de conversión te permiten saber lo que pasa después de que un usuario entre en tu web a través de Facebook. Así, podrás averiguar qué está pasando en cada momento.
  3. Crea un buyer persona... Una de las grandes ventajas de los anuncios sociales son las casi infinitas posibilidades de personalización. Así que si quieres optimizar tu publicidad en Facebook, lo primero es tener muy claro a quién te diriges.
  4. ...pero no segmentes demasiado. Ojo: también es posible pasarse de segmentación. Para que tu publicidad en Facebook pueda funcionar, necesita dirigirse a un público mínimo viable. Solo tú puedes decidir dónde está el límite pero, de manera orientativa, si tu público no llega a mil personas quizá debas ampliar un poco los criterios.
  5. Usa el retargeting y los públicos similares (Look Alike Audiences). Estas dos herramientas permiten personalizar la audiencia para llegar a personas que ya han estado en contacto contigo o que se parecen a tus clientes actuales. De esta manera, maximizas las posibilidades de conversión.
  6. Haz test A/B. Los test A/B son el pan de cada día de los marketers. Si quieres optimizar tu Facebook, hazlo de manera científica, con experimentos controlados en los que solo cambies una variable. Por ejemplo: ¿genera más clics el anuncio con la imagen roja, o con la imagen azul? ¡Vamos a averiguarlo!
  7. Busca imágenes de alto impacto. Cuando se trata de determinar el atractivo de un anuncio, la imagen es seguramente el factor más importante. Anímate a desviarte un poco del código corporativo para crear imágenes realmente atrayentes.
  8. Muestra claramente el beneficio. Otra de las grandes máximas del marketing: habla de los beneficios para el destinatario y no de tu marca. De un solo vistazo, el usuario tiene que tener claro por qué le interesas.
  9. Aprovecha las ofertas de Facebook. Esta opción es muy sencilla de usar, pero muy poderosa a la hora de llamar a los usuarios a la acción y muy útil para vincular conversiones a campañas.
  10. Optimiza tu landing page. Si quieres optimizar tu publicidad en Facebook, ve un paso más allá y pregúntate qué es lo que pasa cuando los usuarios hacen clic en uno de tus anuncios. Lo ideal es que se encuentren una landing page perfectamente diseñada y lista para animarles a convertir.

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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