Publicidad Nativa: ¿Cómo ser nativo?

Publicado por:

Nerea Boada
Puedes encontrarme en:

¿Quieres ser nativo? Si tu objetivo es convertirte en un pequeño gran experto en Publicidad Nativa y empezar a usar esta solución de marketing y publicidad para generar atracción de tráfico a tu web, aquí te damos las claves. Existen tres premisas a tener en cuenta para crear un buen anuncio nativo y son:

publicidad-nativa-como-ser-nativo

 

  1. Contenido: la publicidad a mostrar se debe de presentar como si fuese un contenido del propio medio de comunicación, por lo tanto debe tener calidad, despertar interés y ser afín a la editorial del medio.
  2. Adaptación: la publicidad debe llegar a todos los usuarios, por lo tanto debe estar adaptada a los diferentes dispositivos electrónicos existentes en el mercado: android, teléfonos de última generación, ereaders, tablets, etc.
  3. Engagement: el usuario no solo debe sentirse atraído por un buen titular, el contenido le debe de enganchar, debe ser capaz de atraer su atención y lograr que dedique su tiempo a leer esa información. Para ello es básico conseguir artículos de calidad, originales, bien escritos y bien desarrollados.

El producto a vender te va a condicionar la estrategia a desarrollar. Por otro lado, los contenidos de la web donde se coloque la publicidad y el producto a anunciar deben tener el mismo target para que la campaña sea un éxito.

En cuanto a la redacción, si te encaminas a crear contenido escrito con post patrocinados, busca la calidad y la originalidad. Un buen artículo debe estar escrito sin faltas de ortografía, con un título que atraiga y un contenido que enganche. El texto debe ser ágil y claro, para ello, mejor redactar con párrafos cortos donde haya enlaces que amplíen la información o apoyen los datos estadísticos. Expón ideas claras y precisas remarcadas por subtítulos y nunca se te olvide introducir las palabras más buscadas referidas al tema y que te ayudarán a tener un buen posicionamiento web.

Si te has inclinado a hacer una campaña de publicidad nativa en vídeo, incluye llamadas a la atención sobre el producto y cuida su diseño. Muestra un vídeo entretenido que se fusione con el medio donde aparece, hasta tal punto que si quitases el nombre de la marca, pasaría por contenido del medio.

 

Nerea Boada

Los secretos de la Publicidad Nativa

Tags: Publicidad Nativa



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!