Publicidad Digital: Las 5 mejores campañas de estas Navidades 2015

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Los amantes de la publicidad disfrutamos de la Navidad de forma especial. Yo diría que, incluso, la vivimos con más entusiasmo y expectación que el resto de mortales. Durante estas fechas, las marcas se estrujan el cerebro año tras año para sorprender, emocionar y crear impacto con sus anuncios navideños. Aprovechando las últimas horas del año, todo Cyberclick te felicitamos el nuevo año por adelantado como más nos gusta. Recordando las 5 mejores campañas de estas Navidades 2015. Es decir, aquellas campañas publicitarias que han conseguido en estas fechas tan especiales sacarnos alguna sonrisa e, incluso, alguna lágrima. Sin duda, estas cinco campañas de publicidad digital quedarán grabadas en nuestra mente, hasta que el año que viene consigan volver a sorprendernos y a emocionarnos. ¡Disfrutadlas tanto como las hemos disfrutado nosotros!

Publicidad Digital: Las 5 mejores campañas de estas Navidades 2015

Publicidad Digital: Las 5 mejores campañas de estas Navidades 2015

  • 1# El Corte Inglés – Chencho y la bombilla

Tal y como nos tiene acostumbrados, El Corte Inglés ha vuelto a acertar en su campaña de navidad con la bonita historia de Chencho y la bombilla mágica. Una campaña, en forma de cortometraje, que nos hace volver a creer en los milagros de la Navidad.

En esta ocasión, la agencia SCPF ha desarrollado una historia dividida en varios teasers, de mayor o menor duración. Cuenta también con una versión para las salas de cine y, cómo no, también tiene su propia versión digital. En su campaña de publicidad digital, los usuarios pueden tener acceso a un cortometraje más extenso e, incluso, ver cómo se grabó y cómo nació la historia. Del mismo modo, la historia ha dado pie a un peculiar Cuento de Navidad que puede leerse online en la web de la campaña o descargarse directamente en nuestro pc.

  • 2# La Lotería de Navidad

Seguramente, tú hayas sido uno de los muchos a los que se le escapó la lágrima descubriendo la bonita historia del bar de Antonio, ¿verdad? Y, seguramente, se te habrá vuelto a escapar otra lágrima con la nueva campaña de la Lotería de Navidad. Esta vez, con Justino, un adorable vigilante que se ha ganado el cariño y respeto de todos los españoles por su historia y por su bonita labor al frente de La Fábrica de Maniquíes El Pilar.

De nuevo, la campaña de la lotería de Navidad vuelve a ser todo un éxito, no solo en televisión sino en todos sus diversos formatos. Es también otro de los grandes ejemplos de los mejores Digital Ads de estas Navidades. ¿La razón? Una hermosa historia cuidada hasta el más mínimo detalle y una estrategia social de 10 se encuentran detrás de esta gran campaña de publicidad digital. Los seguidores de esta campaña pueden descubrir mucho más sobre la famosa Fábrica de Maniquíes en la página web de la campaña y en las redes sociales oficiales de Justino, donde el carismático personaje nos descubre más secretos de su día a día en la fábrica y de sus muchos esfuerzos por hacer más feliz a todo el que se cruce en su camino. ¿Una de las mejores campañas de La Lotería de Navidad?

  • 3# Apple – Someday at Christmas

Otra de esas grandes campañas de publicidad digital que merecen, por méritos propios, colarse en este ranking de las cinco mejores campañas navideñas de Digital Advertising es, sin duda, la que ha lanzado Apple durante estas navidades.

Protagonizada por Steve Wonder y Andra Day, Apple presenta unas navidades llenas de música, de momentos únicos junto a los seres queridos y de ilusión. Versionando el clásico navideño Someday at Christmas, Apple da un golpe sobre la mesa con esta gran apuesta que mezcla la tradición de la navidad con la sofisticación y modernidad que definen a la marca. Una campaña de éxito que ya supera los 3 millones de reproducciones en Youtube.

  • 4# Ikea – villancico navideño

Otra de las grandes campañas de publicidad digital de estas Navidades 2015 es la creada por Ikea. La marca sueca da en el clavo con su excelente campaña ‘Cocina con el corazón, cocina con la cabeza’, una campaña de Digital Advertising de conciencia social y creada por la agencia McCann.

En esta emotiva campaña, difundida a través de la televisión y de internet, podemos ver a un multitudinario coro formado por basureros que interpretan un conocido villancico. Esta aplaudida campaña de publicidad digital pretende concienciar a la población de la enorme cantidad de comida que acaba, como todos los años, en la basura. Acompañando a su vídeo, Ikea ha lanzado una web especial donde los usuarios pueden leer todo tipo de trucos y consejos para aprovechar la comida que sobra de las grandes comilonas que nos estamos dando durante estos días. ¿Te sumas a la causa?

  • 5# Suchard – Deja salir al niño que llevas dentro

Suchard, otra de las marcas que nunca falla con sus campañas navideñas, ha vuelto a sorprender con esta curiosa y original campaña de publicidad digital, basada en un experimento sociológico que nos invita a sacar al niño que cada uno de nosotros aún guarda en su interior. ¿Cómo vivimos las Navidades los adultos, a diferencia de los más pequeños? Gracias a un gran número de entrevistas a adultos y niños podemos comparar las respuestas que dan los más mayores y los más pequeños sobre distintos aspectos de la Navidad. ¿Por qué no sacamos, aunque sea en estas fechas, al niño que llevamos dentro y disfrutamos más de estos días? Esa es la premisa con la que cuenta esta genial campaña de Digital Ads

 

Estas han sido, según nuestro criterio, las cinco mejores campañas de estas Navidades. ¿Hemos coincidido? Seguro que tú podrías hacer tu propio ranking con otras campañas totalmente distintas, y es que son muchas las marcas que recurren a las mejores agencias de publicidad del mundo para lograr crear impacto con sus mensajes navideños. Es en estas fechas, además, cuando nos damos cuenta de cómo están influyendo las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de publicidad digital en las campañas publicitarias de Navidad. Hace unos años, estas campañas se limitaban a spots publicitarios. Ahora, los espectadores se convierten en una parte fundamental para que estas campañas logren más o menos impacto, se conviertan en virales o no. De esta forma, el espectador pasa de ser un espectador pasivo a una figura activa, con capacidad de interactuar con la propia campaña y de formar parte de ella.

Esperamos que hayas disfrutado con las mejores campañas de estas Navidades (para nosotros) y, nuevamente, aprovechamos para desearte el mejor inicio de año.

Feliz Año Nuevo. ¡Nos leemos en el 2016!

 

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Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



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