Publicidad digital: 5 contenidos que los consumidores comparten como locos

Publicado por:

Kelly Rogan
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Los marketeros lo sabemos mejor que nadie: hacer publicidad digital puede ser un trabajo duro. Detrás de las campañas en redes sociales hay un montón de esfuerzo invertido en crear contenidos atractivos para los seguidores y publicar de manera regular. Pero todo ese esfuerzo se rentabiliza cuando conseguimos crear uno de esos contenidos “virales” que los usuarios no pueden dejar de compartir. Por eso, hoy te doy, para facilitar tus campañas de publicidad digital, 5 ideas de contenidos que los consumidores comparten como locos

Publicidad digital 5 contenidos que los consumidores comparten como locos

PUBLICIDAD DIGITAL, 5 CONTENIDOS QUE LOS CONSUMIDORES COMPARTEN COMO LOCOS

  • 1# Fotografías de alta calidad

Ya conoces el dicho: una imagen vale más que mil palabras… y en la publicidad digital, es más cierto que nunca. Pinterest o Instagram han puesto las fotografías en primer plano, así que busca solo las mejores para tu marca. No importa que vengan de un banco de imágenes, de un fotógrafo profesional o de un amateur, pero sí que sean llamativas, impactantes y capaces de representar los valores de tu marca

  • 2# Infografías

Las infografías siguen siendo la gran revelación a la hora de compartir información. Son la herramienta perfecta para que tus usuarios se enteren de datos de interés sobre tu producto o servicio, ya que sintetizan la información logrando que sea visual, accesible… y compartible. Dado que cada vez son más las marcas que apuestan por ellas, la creatividad es clave para que la tuya destaque. 

  • 3# Citas con imágenes

Otro de los contenidos estrella de la publicidad digital en los últimos años. Las citas con imágenes inspiran, emocionan, hacen sonreír y animan a los usuarios a compartir el “buen rollo” con sus contactos. Si apuestas por este tipo de contenido, te recomendamos cuidar el diseño y las tipografías: ¡ya no vale con escribir en Cambria o Arial a tipo 12! 

  • 4# Vídeos de acción

El vídeo cuenta cada vez con más aceptación entre los internautas, incluso desde dispositivos móviles. Aprovecha esta oportunidad para invertir en vídeos de acción que recojan el mensaje y la esencia de tu marca. Cuanto más breves y directos, mayores serán las probabilidades de que los usuarios los vean hasta el final y se animen a compartirlos. 

  • 5# Vídeos e imágenes divertidas

El humor siempre triunfa, y la publicidad digital no es una excepción. ¿A quién no le gusta echar un vistazo a sus redes sociales en mitad del día y soltar una carcajada? Por eso, los memes, imágenes divertidas, GIFs y vídeos humorísticos son una apuesta segura en tus campañas de marketing online. Eso sí, no olvides que el contenido siempre debe estar en línea con tu marca. 

Y recuerda: además del tipo de contenido y la creatividad, si quieres que tu contenido triunfe en las redes sociales es imprescindible dar con los mejores momentos para publicar y evitar las horas muertas. ¡Suerte!

 

Kelly Rogan

@kellyprogan

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



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