Performance Optimization en Marketing y cómo Beneficia a los Anunciantes

Publicado por:

Estela Viñarás
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En el mundo del marketing digital aparecen constantemente términos nuevos, por lo que es fundamental estar al día. Hoy voy a hablarte de un concepto que puede ayudarte a mejorar los resultados de tu empresa de manera radical: el performance marketing optimization. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es el performance optimization en marketing?

Dicho en pocas palabras, el performance optimization consiste en optimizar tus resultados de marketing en todos los canales, partiendo de un análisis detallado de tus métricas y KPI's.

Para llevar a cabo una estrategia de performance marketing optimization con éxito, el primer paso es compartir qué tácticas y canales has probado y cuáles son los resultados. A partir de ahí, se elaboran recomendaciones basadas en tus principales KPI's.

La intención es que no solo consigas tus objetivos, sino que además lo hagas a través de los canales adecuados a cada momento y a la madurez de tu producto y/o marca, al mínimo coste posible y con el mayor retorno. Para ello, será necesario optimizar diferentes elementos:

  • Mensajes
  • Imágenes
  • Calls to action
  • Segmentaciones
  • Landing pages

 

Checklist: ¿cómo aplicar el performance marketing optimization a mi marca?

Para empezar a optimizar tus prácticas de marketing y maximizar tus resultados desde ya, quiero compartir contigo esta lista de recomendaciones de performance marketing:

  • Prueba todas las opciones antes de tomar ninguna decisión. Mide en profundidad las métricas de todos los canales e identifica la ratio de conversión más alta para distribuir tu presupuesto a la perfección.
  • Analiza tu customer journey. Si eres una marca de ropa, probablemente habrás visto que quienes se compran el modelito del verano suelen volver después para actualizar sus complementos. Pues bien, puedes usar este conocimiento a tu favor para convertir a más de tus visitantes en clientes. Presta atención al número de conversiones, pero también a los pasos previos: ¿dónde han hecho clic los usuarios que terminan por comprar?
  • Observa los puntos de contacto con tus compradores: ¿cómo han llegado a tu página web? Si sabes exactamente cuál ha sido el canal que te ha traído más ventas, podrás optimizarlo para mejorar tus resultados.
  • Hazte multicanal: hoy en día necesitas integrar todos los canales para poder saber qué está pasando con tu marca. Por ejemplo, recibir una de tus comunicaciones de email marketing puede llegar a un usuario a hacer un post en redes sociales que a su vez trae a un lead. Todo ello sin olvidar que los usuarios cambian entre escritorio, móvil y tablet constantemente.
  • Aumenta la efectividad de tus campañas con seguimiento en tiempo real. En momentos de crisis de reputación o de estallido viral, es esencial saber qué está pasando en tiempo real. La monitorización de social media y las encuestas online pueden ayudarte a conseguirlo.
  • Explota las posibilidades del retargeting: el retargeting es una de las bases clave del performance optimization en marketing. Los banners y las campañas de email marketing personalizadas te permitirán maximizar el impacto y medir tus resultados con el máximo detalle así que ¡aprovéchalos!

Al final, el performance optimization en marketing es la forma en que puedas optimizar al máximo todos los canales donde estás interactuando con tu target.

 

Estela Viñarás

@Stel_VR

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Tags: Online Marketing & Digital Marketing



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