Mid-Roll Advertising, ¿está siendo efectivo para las empresas?

Publicado por:

Berta Ventura
Puedes encontrarme en:

Según ConsumerLab TV &  Media, 3 de cada 4 personas han visto un vídeo por streaming. Los vídeos llevan años siendo una de las tendencias al alza en internet, y en 2017 se prevé que lleguen aún más allá gracias al auge del vídeo en directo.

Para capitalizar este formato, la opción más popular venía siendo usar anuncios pre-roll, esto es, que empiezan y terminan antes del vídeo en sí. Pero recientemente Facebook ha decidido dar impulso a nueva opción: el mid-roll advertising. Pero, ¿es realmente efectivo o resulta intrusivo para los usuarios?

Mid-Roll Advertising, ¿está siendo efectivo para las empresas? 

Las novedades del mid-roll advertising en Facebook

Sin duda, una de las novedades estrella en el mundo de las redes sociales en 2016 fue el lanzamiento de Facebook Live.  Con esta plataforma de vídeo en directo el gigante azul se sumaba a la tendencia iniciada por Twitter y Periscope, proporcionando a las marcas una manera ágil y directa de conectar con sus audiencias.

Dentro de este formato, la compañía ya estaba probando los anuncios mid-roll, pero recientemente ha anunciado que extenderá esta oferta también a los vídeos pregrabados. Los nuevos anuncios están limitados a 15 segundos de duración y solo se mostrarán una vez que el usuario haya visto el vídeo durante al menos 20 segundos. Además, solo podrán incluirse en vídeos de al menos 90 segundos de duración. En el caso de haber varios anuncios en un mismo vídeo, estos estarán separados por al menos dos minutos de distancia.

Dentro de este nuevo modelo, las marcas que generen el contenido podrán quedarse con un 55 % de los ingresos de la publicidad, una cantidad similar a la de YouTube. De esta manera, Facebook busca reforzar su modelo de negocio y su monetización a largo plazo.

 

¿Es efectivo el mid-roll advertising?

Facebook ha hecho una apuesta decidida por este formato, pero existen ciertas dudas acerca de su efectividad. Los anuncios pre-roll son uno de los formatos eliminados normalmente por los bloqueadores de publicidad, ya que se consideran intrusivos.

En el caso del mid-roll, este problema no hace sino empeorar: estamos interrumpiendo la experiencia de visionado del usuario para ofrecerle un contenido que no ha escogido recibir, de manera similar a los típicos anuncios de televisión. Sin embargo, aquí podemos contar con muchas más posibilidades de personalización en función de los intereses, gustos y comportamientos del usuario para poder ofrecerle contenidos con más probabilidades de interesarle.

El uso de bloqueadores de publicidad es cada vez más común entre los usuarios de internet que desean disfrutar de una navegación sin interrupciones. Dado que la publicidad online "tradicional" les molesta y no les aporta valor, prefieren eliminarla. Ante esta situación, la solución no puede pasar por bloquear los bloqueadores, sino por respetar la libertad y autonomía del usuario y ofrecerle contenidos que realmente quiera ver.

Por tanto, la efectividad del mid-roll advertising irá ligada a su capacidad para ganarse a la audiencia mediante la creatividad y la adecuación a sus necesidades. Y es que en lo que se refiere a publicidad online, el usuario siempre tiene la razón.

 

Berta Ventura

@bertaventura

 

Twitter Ads vs Facebook Ads las ventajas de cada plataforma publicitaria

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!