Mejora tus ratios de conversión con los tests A/B

Publicado por:

Cyberclick Team
Puedes encontrarme en:

En las campañas de email marketing es fundamental mejorar los ratios de apertura, de clic (CTR) y de lead (LTR). De ello depende conseguir o no el máximo retorno de la acción.

La mayoría de las empresas no dedican tiempo suficiente a encontrar cuáles son los puntos a optimizar en los distintos pasos de conversión, pero ahí reside la clave del éxito. Llevando a cabo simples tests A/B se pueden mejorar considerablemente los resultados.

Este tipo de test consiste en comparar dos versiones de una misma pieza creativa pero en las que cambia cierto aspecto. Por ejemplo:

v1 vs v2

Captura1 vs Captura2

Luego se debe dirigir una mitad del target a una creatividad y la mitad restante a la otra. De modo que la que obtenga mejores resultados en este paso será la que se utilice en las siguientes acciones de emailing.

La ventaja principal del test A/B es que no es exclusivo de una parte del proceso de conversión, sino que se puede aplicar fácilmente en cada paso. Es decir, se pueden hacer test A/B para optimizar:

  • APERTURA: Comparando distintos remitentes o asuntos del email.
  • CTR: Cambiando, por ejemplo, mensajes o elementos de la creatividad.
  • LTR: Replanteando la posición del formulario de registro o los campos que aparezcan en  él, comparando distintos mensajes, utilizando composiciones cromáticas diferentes, entre otras. 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Email Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!