Marketing digital en verano: ¿qué se compra en agosto?

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Laia Cardona
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Agosto. 35 grados a la sombra. Hasta moverse dos pasos más allá de la sombrilla nos da pereza... pero el marketing online no se va de vacaciones. Y es que la temporada de verano ofrece unas oportunidades de lo más interesantes para las marcas.

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Por qué hacer marketing online en verano

Agosto es uno de los meses estrella para el marketing de muchas marcas. Los refrescos y cervezas, viajes, vuelos y ocio son clásicos de la estación, pero muchas otras saben aprovechar la ocasión para lanzar promociones temáticas.

Y es que en verano, el consumidor está mejor predispuesto y más receptivo. Estamos más relajados, tenemos mucho más ocio y tiempo libre, hemos asumido que se trata de una época de gastos y por todo ello, escuchamos las propuestas de las marcas de otra manera.

Para sacarle todo el partido a este momento, las marcas apuestan por tonos desenfadados, colores vivos, humor y buen rollo. Así, logran conectar con ese estado general de relajación y arrancarle una sonrisa a su público.

 

Ideas para refrescar tu marketing digital este verano

  • Lanza un concurso de fotografías. Pocas cosas dicen más "verano" que una foto de pies en una playa, ¿verdad? Los concursos de fotografía veraniegos son un clásico de las marcas en esta época, pero muy efectivos si sabes darles la vuelta para relacionarlos con tu marca. Ofrece un premio atractivo, trabaja bien la promoción para que la gente se anime a participar, y cuida los detalles.
  • Planifica la campaña de rebajas. Sin duda, uno de los motivos de que las marcas hagan su agosto en la temporada estival son las rebajas. Los descuentos son uno de los argumentos más convincentes para el consumidor, pero para sacarles todo el partido, tendrán que ir acompañados de una campaña sólida de marketing online de verano. Para que no te pillen sin recursos, la preparación es clave. Ten una estrategia de promoción bien planificada y, si tu web incluye un ecommerce, no te olvides de prepararte para picos de tráfico y evitar así que la página se caiga.
  • Aprovecha la viralidad de las vacaciones. ¿Para qué están las redes sociales, si no para presumir de a dónde te vas de vacaciones? Nos encanta comentar nuestros planes y destinos favoritos, así que esta es una excusa fantástica para que los usuarios interactúen con tu marca. Algo tan simple como hacer que se posicionen en el dilema ¿playa o montaña? puede ser una buena excusa para iniciar la conversación.
  • ¡Música, maestro! Otro de los clásicos de esta temporada es, por supuesto, la canción del verano. ¿Te atreves a crear un jingle pegadizo para tu marca? Si necesitas inspiración, échale un vistazo al hit de la O.N.C.E. del siguiente apartado ;)
  • Sal a la calle. El marketing digital de verano no tiene por qué quedarse detrás de la pantalla. En esta temporada, los consumidores pasan más tiempo en el exterior que nunca, así que es un gran momento para captar su atención con acciones de street complementadas en el mundo online. Aprovecha la publicidad digital exterior, monta un photocall, un flashmob... hay un sinfín de ideas a tu disposición. Si consigues que tus acciones "de calle" tengan un reflejo online y viceversa, los impactos se multiplicarán.
  • Prepara la vuelta al cole. Si hay una clave en el mundo del marketing, es ser el primero. Así que no te quedes dormido en la tumbona y aprovecha el verano para planificar la vuelta al cole, por ejemplo, con campañas destinadas a hacer crecer tu base de datos de email marketing de cara a septiembre.

 

3 ejemplos para inspirar tus campañas de marketing online de verano

 

1) O.N.C.E.

"Tú me das cremita, yo te doy cremita, aprieta bien el tubo...". ¿A que ya estás oyendo la musiquilla en tu cabeza? Esta canción increíblemente pegadiza se les ocurrió a los creativos de O.N.C.E. allá por 2003 para promocionar el Sorteo Extraordinario de verano.

 

2) Radler

La cerveza con limón ocupa el top en lo que a bebidas refrescantes se refiere. Con la Radler, Cruzcampo tenía un producto estrella para el verano, pero necesitaba acertar con la creatividad adecuada. Esta les llegó de mano de un spot que se toma el calorazo de Sevilla con mucho, mucho humor.

 

3) Estrella Damm

Un clásico entre los clásicos de la publicidad veraniega. Cuando sale el spot de esta marca, sabemos que el verano por fin ha llegado. Desde 2009, Estrella Damm nos hace disfrutar cada año con playas mediterráneas, cerveza fría, amigos y música.

 
 
Laia Cardona
 
 
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Tags: Online Marketing & Digital Marketing



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