Marketing Digital: Mejores campañas del Northern Digital Awards 2016

Publicado por:

Kelly Rogan
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¿Listo para el marketing digital de 2016? En Cyberclick no podemos esperar a ver todas las novedades interesantes que nos depara este año. Para empezar con fuerza tenemos los Northern Digital Awards, los premios que reconocen las mejores campañas de publicidad digital. El pasado 9 de diciembre se anunciaron los candidatos y el próximo 28 de enero se seleccionarán los ganadores definitivos. Mientras tanto, quiero compartir contigo las campañas favoritas de Cyberclick.

Las 10 mejores campañas según Cyberclick

 

1# Mejor campaña de marketing digital - Viajes y ocio: Travel Yourself Interesting (Expedia Media Solutions)

Una campaña que te anima a alejarte de tu pantalla y viajar para hacerte más interesante. ¿Qué mejor manera de anunciar un buscador de viajes?

  

2# Mejor campaña de marketing digital - Sector público: The Big Bike Revival (Diva Creative)

Una campaña para la National Cycling Charity animando a los usuarios a sacar las bicicletas del desván y ponerlas en marcha de nuevo.

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3# Mejor campaña de marketing digital - Sector terciario: Encouraging more young people to vote with Verto the voter advice app (CTI Digital)

Los jóvenes británicos están desencantados con la política y ya no acuden a votar. Para animarles, CTI Digital ha creado una aplicación que les ayuda a decidir su voto.

 

4# Mejor campaña de afiliados: Building A Successful Affiliate Program (Visualsoft and Asda Tyres)

Una agencia especializada en ecommerce se asocia con una tienda de neumáticos multimarca para crear su campaña de afiliados.

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5# Mejor campaña de bajo presupuesto: ChloBo (Reckless)

Durante la primavera de 2015 la agencia Reckless desarrolló una campaña de marketing online para la marca ChloBo. Esta es una marca de joyas realizadas a mano que fundó Chloe Moss hace 10 años y quiso que su inversión se optimizara al máximo, para promocionar su website y ecommerce. Focalizaron la estrategia de publicidad de PPC en 3 únicos aspectos: Google Search, Google Shopping y Google Dynamic Remarketing. El ROI fue altísimo, situándose en un 9,4%, con una inversión de tan solo 3.000£ y un revenue de 30.000£. 

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6# Mejor campaña integrada: Surprise Someone Special (Home & Interflora)

Una cadena de ramos de flores que recorrió todo el Reino Unido para sorprender a sus destinatarios. Una gran manera de asociar valores positivos a la marca Interflora.

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7# Mejor campaña de PPC: A holistic approach to PPC marketing Silverbean and Explore Worldwide (Silverbean)

Una campaña integrada de marketing digital que logró fantásticos resultados en PPC. Explore Worlwide es una agencia especializada en viajes de aventura y Silverbean se encargó de desarrollar su estrategia, consiguiendo incrementar las reservas de la agencia en un 104% (online y teléfono) y que los beneficios supusieran un aumento del 363%.

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8# Mejor uso de las redes sociales: ITV Coronation Street Live Access All Areas (Coronation Street Digital Team)

“Coronation Street” es la serie más duradera de la televisión inglesa, con 55 años de historia. Para conmemorar ocasiones especiales, suele emitir episodios en directo. Pero en esta ocasión, por primera vez, los espectadores pudieron seguir la acción desde el backstage a la vez que la serie se emitía por televisión.

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9# Mejor uso del vídeo: 100 Years of Fitness in 100 Seconds (MediaCom North)

Para celebrar su aniversario Beneden, una compañía especializada en fitness para mujeres, resume todas las modas del deporte del último siglo en menos de dos minutos.

 

10# Mejor App para móvil: Apadmi developed Guardian Happy For Life App (Apadmi)

¿Puede una app hacerte sentir mejor e incrementar tu felicidad? Ya es posible con la aplicación Happy for Life, que con simples acciones diarias te ayuda a sentirte mejor. Por ejemplo, te propone que plantes un árbol, que vayas a nadar, que canceles un plan o que llores un día a pulmón abierto. Así ayudarás a fortalecer tu relación de pareja y con el resto de personas y a mantener la salud de tu cuerpo y mente. Esta genial aplicación para móvil la ha desarrollado Apadmi y es una de las finalistas en la categoriá de mejor App para móvil de los premios Northern Digital Awards 2016.

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Espero que estos ejemplos te hayan servido de inspiración para tus campañas de marketing de 2016. Y recuerda: si quieres ver resultados, revisa estos cinco errores garrafales que no has de cometer en tus campañas. ¡Suerte y feliz Año Nuevo!

 

Kelly Rogan

@kellyprogan

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



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