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Los datos TOP 10 de social media marketing para 2017

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    Por Laia Cardona, publicado en 25 noviembre 2016

    Un año más, se acerca un momento crucial para los marketers: es hora de poner los últimos toques a los planes y presupuestos de social media marketing para el año que viene (el tiempo pasa volando, ¿verdad?).

    Para conseguir tus objetivos de marketing en 2017, necesitas conocer al dedillo los últimos datos y tendencias del mercado. Solo así podrás adelantarte a los cambios que están por venir y diseñar las estrategias que te harán triunfar. Para echarte un cable, hoy voy a compartir contigo los 10 datos top de marketing en redes sociales para 2017.

    Los datos top 10 en social media marketing para 2017

    El TOP 10 de 2017 de lo que debes saber sobre el marketing en redes sociales


    1) El social media marketing creció un 55% entre 2014 y 2015

    Las redes sociales no dejan de crecer, y con ellas el presupuesto destinado a este tipo de estrategias. Según los datos de AdAge, en el 2015 el gasto en marketing de redes sociales en EE. UU. alcanzó los 10.900 millones de dólares, lo que representa casi un 20% del total destinado a publicidad.


    2) El gasto en anuncios en redes sociales alcanzará los 14.000 millones de dólares en 2018

    Si hay una predicción de la que estamos seguros, es que el uso de las redes seguirá creciendo y serán cada vez más influyentes en los hábitos de los consumidores. Por ejemplo, según Marketing Sherpa, el 46% de los millennials confían en las redes a la hora de comprar online. Y dentro de este sector, los anuncios en redes sociales ofrecen una oportunidad de lo más interesante para dirigirnos a nuestro público ideal.


    3) En 2016, la inversión en marketing en Instagram será de 3200 millones de dólares

    Dentro del social media marketing, algunas redes han sido tendencia en los últimos años. Es el caso de Instagram, que ya es la red social más importante para un tercio de los adolescentes estadounidenses. Tanto es así, que las previsiones indican que este año la red atraerá 3.200 de dólares en beneficios.


    4) El 16% de los marketers va a incrementar el uso de Snapchat

    Hablando de redes de moda, Snapchat es otro de los grandes hits de este año. En la actualidad, solo un 5% de los marketers ha incorporado Snapchat a su estrategia de social media marketing, pero un 16% planea incrementar su uso y un 28% quiere aprender más sobre esta red, según datos de Social Media Examiner.


    5) El 65% de los marketers planea aumentar el uso de Facebook y YouTube

    Y es que a pesar de la evolución, los gigantes del social media siguen más vivos que nunca. A la hora de pensar en los próximos planes de redes sociales, los marketers siguen dándole una gran importancia a Facebook y YouTube.


    6) El 90% de los marketers ha visto un impacto positivo en su ROI con las redes sociales

    A estas alturas ya no queda duda: el marketing de redes sociales es una inversión rentable. Tanto es así que, según Social Media Examiner, el 90% de los marketers considera que su tiempo en redes sociales está bien invertido.

    En cuanto a la cantidad de tiempo dedicado, casi el 80% de los encuestados declaró que pasar al menos 6 horas por semana en este tipo de marketing daba resultados positivos en cuanto a tráfico y notoriedad de marca.


    7) El 70 % de los marketers usan el social media para mejorar la lealtad de marca

    Los estudios han demostrado que los usuarios leales a una marca atraen más ventas y más tráfico. Y las redes sociales lo ponen muy fácil para alimentar esa lealtad con contenidos. Por eso, no es sorprendente que casi el 70 % de los marketers usen las redes para crear una base de fans y recopilar datos sobre el mercado (según Social Media Examiner).


    8) Las tácticas de marketing y el engagement son la principal preocupación del 90% de los marketers

    Dentro del marketing en redes sociales, las tácticas y el engagement son lo que más preocupa a los marketers. Para responder a estas expectativas, las plataformas de redes sociales buscan incrementar el engagement mediante la personalización de audiencias.


    9) El 50% de los marketers usará los vídeos en tiempo real en sus estrategias

    Gracias al desarrollo tecnológico, el vídeo en tiempo real en las redes sociales está aquí para quedarse. De hecho, según Social Media Examiner, 1 de cada 2 marketers está considerando incorporarlo a su estrategia.


    10) El 93% de los marketers ya usa el social media marketing (fuente: The Fast Company)


    ¡No te quedes atrás en 2017 con tu estrategia de social media marketing

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.