Los 5 perfiles de marketing con mejores sueldos en 2017

Publicado por:

Chantal India
Puedes encontrarme en:

Ya es hora de hablar de dinero. Estar al día de las tendencias del sector no solo significa conocer las últimas novedades tecnológicas y herramientas, sino también lo que se mueve en términos de trabajo y sueldos. Hoy te voy a contar los perfiles de marketing con mejores sueldos en 2017 (según datos de Talent Republic publicados en PuroMarketing) y lo que hace falta para triunfar en ellos.

 

1# Digital Marketing Manager: el jefe de todo esto

El puesto de Digital Marketing Manager conlleva un gran poder y una gran responsabilidad. Se hace cargo de organizar toda la estrategia online y responde ante el director de Marketing general o incluso directamente ante el CEO.

Este puesto requiere de una amplia experiencia en el manejo de diferentes soluciones como email marketing, redes sociales, captación de tráfico, analítica, SEO, CRM... El candidato ideal combina habilidades creativas y analíticas y tiene buenas dotes para dirigir equipos.

¿De cuánto estamos hablando? Según Talent Republic, es uno de los perfiles de marketing con mejores sueldos: 50-65.000 dólares fijos anuales + 10-15% de variable.

 

2# Digital CRM & Email Marketing Manager: el encargado de la relación con el cliente

Este puesto es el responsable de la relación con el cliente a través de diferentes medios digitales, siempre con el objetivo de lograr la máxima fidelización y satisfacción. Se encarga de elaborar la estrategia global de estas áreas, controlar la base de datos y dirigir las diferentes campañas de email.

Este puesto se merece su lugar en la lista de mejores sueldos: 45-55.000 fijos + 10% de variable.

 

3# Traffic Manager: el rey de las webs

La función del Traffic Manager es tan sencilla como crucial: traer tráfico de calidad a la web de la empresa, ya sea orgánico o de pago. Él se encargará de elaborar y supervisar la estrategia y de medir los resultados.

El Traffic Manager debe moverse como pez en el agua en el entorno de la analítica digital y tener conocimientos de las diferentes vías de atracción de tráfico: marketing de contenidos, redes sociales, SEO, SEM...

Un Traffic Manager puede esperar cobrar entre 45 y 60.000 dólares fijos más un 10% de variable.

 

4# RTB Manager: el experto en compra programática

El RTB Manager se dedica a mejorar las campañas de captación de la empresa, esto es, a conseguir el mayor número de conversiones posible con el menor coste posible. Para ello, recurre a los programas de compra programática y al análisis detallado de los perfiles de cliente.

Su sueldo: entre 45 y 55.000 dólares fijos + 10% de variable.

 

5# Conversion & Optimization Manager: el perfil de marketing más analítico

Este profesional se encarga de la medición de todos los datos disponibles sobre el comportamiento del consumidor y los resultados de la campaña, así como de la optimización del sitio web. Responde directamente ante el Digital Marketing Manager y como es lógico, debe ser todo un experto en analítica web.

En cuanto a la remuneración, oscila entre 40 y 50.000 dólares fijos al año más un 10% de variable.

 

Si quieres saber más sobre el presente y futuro del marketing, te recomiendo este artículo: ¿Cómo será en el futuro una agencia de marketing?

 

 

Chantal India

 

@chantalindia

 

Las 40 tendencias que cambiarán el marketing online en 2017

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!