Los 10 mejores servicios y herramientas de email marketing

Publicado por:

Berta Campos
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Si eres un marketer y estás al día, seguro que el email marketing forma parte de tus planes para 2017. Enviar emails regulares a tus seguidores, fans y leads puede ser una gran ayuda para conseguir tus objetivos de marketing del próximo año. Pero para lograr sacar todo el partido a esta estrategia, necesitas las herramientas adecuadas.

Hoy en día existe una gran variedad de soluciones de email marketing en el mercado, con funcionalidades como crear diferentes listas de suscriptores, enviar emails de bienvenida a recién llegados, crear respuestas automáticas y mucho más. Para ayudarte a escoger la más adecuada para ti, hoy quiero compartir contigo los 10 mejores servicios y herramientas de email marketing.

10 servicios y herramientas de email marketing

 

1) MailChimp

MailChimp es una de las herramientas de email marketing más populares a nivel mundial, y no faltan las razones para ello. Dispone de una interfaz intuitiva y moderna y, dado que su plan gratis puede incluir hasta 2000 suscriptores, es una gran opción para freelancers y pymes que estén comenzando en el mundo del marketing por email.

Sus características principales:

  • Librería de plantillas personalizadas.
  • Gestión de archivos.
  • Integración fácil con CRM.
  • Herramienta "drag-and-drop" con editor de fotos para diseñar tus emails.
  • Analíticas y testing en detalle.
  • Los planes de pago también incluyen herramientas de automatización.

Herramientas de email marketing

 

2) Hubspot

Hubspot es un gran aliado para cualquier marketero digital que se precie. Esta plataforma puede ayudarte a generar más tráfico, alimentar la relación con tus seguidores y automatizar las comunicaciones vía email. No es la opción más económica, pero si quieres llevar tu email marketing al siguiente nivel, sin duda merece la pena. Además, cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Las características más destacadas de Hubspot son:

  • Análisis de contenido y otras herramientas de optimización.
  • Programación de contenido.
  • Seguimiento de redes sociales.
  • Gestión de contactos.
  • Analíticas y test A/B.

Herramientas de email marketing

 

3) Campaign Monitor

Sin duda, esta herramienta destaca por su estética, ya que su herramienta "drag-and-drop" permite crear emails visualmente atractivos de manera sencilla. Entre el resto de sus funcionalidades, destacan las siguientes:

  • Envío de newsletters y correos automatizados.
  • Más de 250 plugins prediseñados.
  • Una completa librería de plantillas para email muy atractivas.
  • Analíticas de engagement completas.

Herramientas de email marketing

 

4) AWeber

Otra de las herramientas de email marketing más conocidas. Su servicio de gestión de newsletters permite manejar múltiples listas de email con diferentes suscriptores, con tantas secuencias de envío automatizadas como necesites. Gracias a esta característica, podrás diseñar campañas complejas que se adapten a los perfiles de cada usuario. Entre sus otras características destacan:

  • Creación de múltiples campañas enlazadas.
  • Posibilidad de segmentar tus listas de email.
  • Librería de plantillas e imágenes.
  • Diseño mediante elementos "drag and drop".
  • Analíticas en detalle.
  • Aplicación para móviles.
  • Integración con redes sociales.

Herramientas de email marketing

 

5) MailPoet

Una opción de lo más interesante para usuarios de WordPress. Y es que aunque esta herramienta funciona en otras plataformas, los adictos a este gestor de contenidos podrán sacarle todo el partido con facilidad, ya que su plugin gratuito te permite gestionar todo tu email marketing desde el panel de control de WordPress. Además, los datos de tu lista de email se almacenarán en la base de datos de esta plataforma.

Estas son algunas características adicionales de MailPoet:

  • Herramienta para crear emails y newsletter a partir de RSS.
  • Suite de herramientas de respuesta automática.
  • Analíticas completas.
  • Devolución garantizada durante 30 días.

Herramientas de email marketing

 

6) Drip

Con su amplia variedad de funcionalidades de automatización, Drip es ideal para quienes se toman el marketing digital en serio, pero sigue teniendo un coste menos elevado que otras herramientas de email marketing como Infusionsoft. Estas son algunas de sus características:

  • Seguimiento de las acciones de suscriptores.
  • Gestión de listas de suscriptores automatizada.
  • Gestión visual del flujo de trabajo.
  • Generador automático de evaluaciones de leads.
  • Integración con una plataforma de ecommerce y con el procesamiento de pagos.
  • Vídeo tutoriales.
  • Prueba de 3 semanas gratuita.

Herramientas de email marketing

 

7) ActiveCampaign

Esta herramienta está especialmente diseñada para ayudarte a hacer crecer tu negocio mediante una plataforma de automatización de la venta. Sus funcionalidades de CRM hacen posible gestionar los nuevos leads. Además, cuenta con un panel de control muy sencillo de usar y te permite programar los envíos.

Características y funcionalidades destacadas:

  • Panel de control intuitivo.
  • Envío de newsletters y gestión de campañas.
  • Diseño de emails con sistema "drag and drop".
  • Automatización del marketing.
  • Herramientas de CRM.
  • Capacidad para diseñar procesos de venta personalizados.
  • Analíticas detalladas.
  • Compatible con más de 150 aplicaciones.

Herramientas de email marketing

 

8) Constant Contact

Una herramienta equilibrada que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los administradores de páginas web. Constant Contact incorpora una buena variedad de funcionalidades, sin dejar por ello de lado la sencillez de uso. Estas son sus características principales:

  • Amplia librería de plantillas de email.
  • Diseño de plantillas de email con sistema "drag and drop".
  • Herramientas avanzadas de gestión de contactos.
  • Analíticas detalladas.
  • Integración completa con las redes sociales.

Herramientas de email marketing

 

9) ConvertKit

Aunque ConvertKit es uno de los recién llegados al mercado de las herramientas de email marketing, sin duda tiene mucho que ofrecer. Esta herramienta es muy interesante para los marketeros digitales que buscan una manera sencilla e intuitiva de gestionar y aumentar su lista de emails. Su funcionalidad para landing pages te permite promocionar una página enlazándola a una fuente externa para conseguir leads.

Estas son las características más destacadas de ConvertKit:

  • Creación de landing pages con plantillas prediseñadas.
  • Creación, edición y gestión fácil de secuencias de email marketing.
  • Segmentación de listas de emails automática.
  • Creación de formularios múltiples.
  • Webinars y talleres de formación online.

Herramientas de email marketing

 

10) GetResponse

Por último, una herramienta que te lo pone fácil para crear diseños responsive o escoger entre las múltiples plantillas de su galería. Con GetResponse, puedes dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de generar leads.

Características y funcionalidades destacadas de GetResponse:

  • Diseño de landing pages.
  • Herramientas para webinars.
  • Una amplia solución de formularios de correo electrónico.
  • Analíticas completas.
  • Funcionalidad para enviar publicaciones de RSS a newsletters.
  • Funcionalidades de activación automática en función de acciones.
  • Prueba gratis de 30 días.

Herramientas de email marketing

 

Espero que estos 10 servicios y herramientas de email marketing te sean útiles y te ayuden a desarrollar de forma más eficiente tu plan de email marketing de captación.

 

Berta Campos

@berta_campos

 

Informe de Email Marketing de Captación 2017

 

Tags: Email Marketing



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