Las 10 novedades imprescindibles del Mobile World Congress 2016

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

El lunes 22 de febrero de 2016 ha sido el día clave para dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress (MWC), con algún que otro inconveniente provocado por la huelga de metro de Barcelona, pero por el resto todo ha sucedido tal y cómo se esperaba. Fabricantes, operadores y emprendedores nacionales e internacionales se encuentran reunidos en la ciudad condal hasta el jueves 25 bajo el paraguas de la feria mundial del móvil.

Las_10_novedades_imprescindibles_del_Mobile_World_Congress_2016.jpg

Cómo cada año, los productos estrella del MWC son los nuevos terminales que las grandes marcas como Samsung, HTC, Sony, LG o Huawei presentan en este evento. Buscando innovar en diseño, prestaciones, hardware y rapidez. Durante este acontecimiento también se avanzarán saltos tecnológicos como la eSIM remota, el Internet para las cosas y las redes wifi ultraveloces 5G. Como ya hemos ido avanzando en anteriores artículos el móvil es el complemento rey y ha venido para quedarse, es el dispositivo más usado para acceder a Internet y se ha de preparar para recibir una gran cantidad de datos a buena velocidad.

“Más fino, más potente y con mejor cámara, la industrial del móvil repite este patrón en cada renovación”. 

Pero el Mobile World Congress no son solo smarthpones. Una gran variedad de empresas presentan también sus últimas creaciones entorno al sector mobile, desde aplicaciones o app’s, soluciones tecnológicas de optimización entorno al marketing y la publicidad online, wereables, programas y como no, las famosas redes sociales.

 

10 novedades del Mobile World Congress 2016

Para sintetizar mejor qué destaca este año en la feria mundial del móvil propongo aquí las 10 novedades más imprescindibles del Mobile World Congress 2016 y que cualquiera de los asistentes no se tendría que perder:

  • 1# Ponencia magistral de Mark Zuckerberg: El lunes 22 de febrero a las 18h, el consejero delegado de la red social de Facebook nos ha comentado su plan para conectar a la humanidad. Según él, “todo el mundo merece acceso a Internet y no entiendo cómo en 2016 todavía estamos así”. Zuckerberg afirmó que quiere ayudar a que todo el mundo se exprese sobre lo que le interesa. “Antes era el texto, luego la foto y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”, dijo para dar apoyo al vídeo de inmersión 360º. El fundador de Facebook ha hablado de varios proyectos más que tiene en abierto como Aquila, su programa de drones que funcionan con energía solar, y la Inteligencia Artificial para facilitar nuestras vidas, desde un asistente del hogar virtual hasta un programa capaz de detectar un cáncer de piel con solo ver una imagen.

Las_10_novedades_imprescindibles_del_Mobile_World_Congress_2016_Facebook_Mark_Zyckerberg.jpg

  • 2# Epson y sus gafas de realidad aumentada: Con un objetivo profesional, Epson nos quiere sorprender con sus lentes de híper realidad. Esta compañía se estrenó con los wereables en 2011 y ha presentado su tercera generación de smartglasses, una tecnología puesta de moda por el buscador Google. Las gafas Moverio BT-300 estarán disponibles en el mercado a partir de octubre por 800 euros y pesan un 72% menos que las primeras lanzadas por esta marca. El dispositivo proporciona sensación de profundidad, posicionamiento espacial y crea entornos virtuales que se confunden con el real, gracias a su pantalla de silicon OLED (diodo orgánico emisor de luz).

Las_10_novedades_imprescindibles_del_Mobile_World_Congress_2016_Epson.jpg

  • 3# Samsung Galaxy 7 y S7 Edge (con la pantalla curva): Móviles muy esperados por los fans de la tecnología. Esta semana todos los asistentes al World Mobile Congress podrán tocar esta nueva edición de móviles de la marca coreana Samsung. La puesta de largo ha sido un éxito y aunque externamente no presentan mucha variación con la serie S6, su renovación está por dentro y tiene como guía las demandas más solicitadas por los usuarios: cámara extra potente, un procesador más rápido para mover las aplicaciones, una batería con más capacidad y una carcasa a prueba de agua, golpes y polvo.

Las_10_novedades_imprescindibles_del_Mobile_World_Congress_2016_Samsung_Galaxy_S7.jpg

  • 4# Google quiere revivir los SMS enriquecidos: Google y múltiples operadoras de todo el globo se han puesto de acuerdo para acelerar la disponibilidad de la llamada mensajería RCS (servicios de comunicación enriquecidos), que pretende ser el sucesor de los casi obsoletos SMS. Vendría a ser como el Whatsapp de las operadoras.
  • 5# Conferencia de Lewis Hamilton “Uso del móvil en el sector del motor”: Es cierto que el protagonista de esta charla no es una gran figura de las telecomunicaciones o las innovaciones móviles, pero sí es un crack en los circuitos de fórmula 1 y tiene millones de fans alrededor del mundo. El piloto Hamilton, acompañado del técnico Paddy Lowe y del jefe de Motorsport, Toto Wolff, se sentarán a comentar los usos que se le están dando actualmente a los smartphones en el sector del motor. Es el martes 23 de febrero a las 18h.
  • 6# Sony “Cámara, diseño y duración de la batería”: Estos son los tres ejes vertebradores con los que la marca Sony ha creado su nueva línea de móviles. Xperia X nace con la prioridad de hacer grandes fotografías, tomando prestado aspectos de sus cámaras alpha, la gama profesional. Los X llegaran en tres modelos: A, un poco más modesto, X y Performance. Este último tiene el procesador más potente del año, el Qualcomm Snapdragon 820. Kaz Hirai, el consejero delegado de esta compañía japonesa, ha desvelado que se quieren convertir en tercer fabricante de Europa. “Queremos hacer algo con valor emocional, algo que quieras enseñar”. La cámara del modelo Performance tanto del X, tendrá 23 megapíxeles en la trasera y 13 en la frontal. Así saldrán los mejores selfies del mercado.

20160222_1816090.jpg

  • 7# Los Óscar del MWC 2016: ¿La telefonía también tiene sus premios? Sí señor y son tan esperados como los premios americanos de cine, eso sí, su target son los enamorados de la tecnología y todo lo que huela un poco a móvil. El martes 23 de febrero es cuando se entregan los premios del Mobile World Congress Barcelona de esta edición. Algunas de las categorías con más éxito son el premio a mejor móvil de 2015, mejor smartphone low cost por menos de 100 euros y mejor app móvil. La pasada edición el Iphone 6 y el LG G3 fueron elegidos como los mejores teléfono inteligentes del año,
  • 8# Xiaomi Mi5: El miércoles 24 de febrero se presenta oficialmente y en directo el Mi5, el nuevo móvil de la marca china Xiaomi. Es sin duda unos de los productos tecnológicos más esperados y poco se sabe todavía sobre ellos, aunque por las imágenes filtradas en internet tiene un empaquetado parecido a anteriores versiones, una pantalla de incluso 5,5” pulgadas y un diseño que se aleja de sus ediciones pasadas para acercarse más al estilo del Samsung Galaxy S7 (peligrosamente). Contará con 4Gb de memoria RAM y con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 al igual que el LG G5.
  • 9# T2M Twitter Tech Marketing: Nos hacemos un guiño a nosotros mismos, ya que el mundo móvil no son solo los dispositivos de soporte como los smartphones, sino también todas las soluciones y servicios que lo envuelven y que de alguna manera nos facilitan la vida a usuarios y marcas. Tal y cómo ha mencionado Zuckerberg, la Inteligencia Artificial es el futuro y presente de la tecnología, ya que nos facilita el trabajo y la optimización de cualquier tarea, entre ellas el análisis y la gestión del Big Data. Por este motivo, en Cyberclick hemos presentado en primicia en el MWC una herramienta basada en Inteligencia Artificial que ayuda a obtener los mejores resultados en las campañas de Twitter Ads.

Las_10_novedades_imprescindibles_del_Mobile_World_Congress_2016_T2M.jpg

  • 10# 4YFN: El congreso no puede dejar a parte las startups tecnológicas, ya que sin ellas muchas innovaciones mobile no habrían existido nunca. El auge de este tipo de empresas ha potenciado la creación en paralelo del MWC otra feria para emprendedores e inversores, el 4YFN, que este año espera recibir 12.000 participantes.

 

MWC en cifras y su impacto en las empresas

Hasta aquí los imprescindibles del MWC y para terminar os dejo unas cuantas cifras que demuestran el auge y la importancia de este evento mundial.

  • 90.000 asistentes han llegado a la ciudad de Barcelona para ir al Mobile World Congress.
  • 460 millones de euros genera la feria por gasto directo o indirecto.
  • Hay 2.000 expositores.
  • Se crean 13.000 puestos de trabajo temporales.

Os espero mañana de nuevo en Numerical Blog para seguir leyendo sobre el Mobile World Congress 2016.

 

Laia Cardona

Asistente especial al MWC2016

@laia_cardona

Descargar eBook Twitter Ads

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!