Publicidad Online & Publicidad Digital

Las 10 actividades TOP de los consumidores en redes sociales para saber dónde poner tu publicidad

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    Por David Tomas, publicado en 19 mayo 2016

    A la hora de invertir tu presupuesto de publicidad digital, el dónde es tanto o más crucial que el cuánto. Para conseguir los mejores resultados, necesitas estar en los sitios donde tu público objetivo pasa más tiempo. ¿Quieres saber cómo? Hemos analizado el último estudio de redes sociales del IAB para contarte las 10 actividades TOP de los consumidores en redes sociales para saber dónde poner tu publicidad.

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    1. Chatear/enviar mensajes. Esta actividad es realizada en redes sociales "bastante o muy frecuentemente" por un 79% de los usuarios. La plataforma de chateo por excelencia, Whatsapp, no admite publicidad a día de hoy. Pero como ya ha explicado Berta Ventura en este blog, Facebook pronto incorporará la posibilidad de enviar mensajes patrocinados a través de su nueva función de chatbots. ¡No dejes pasar la oportunidad!
    2. Ver vídeos y música. Otra actividad top de los consumidores en redes sociales, con un 57% de los usuarios. Aquí las posibilidades publicitarias pasan por poner anuncios en YouTube y Spotify o incluso lanzarte a la piscina y crear tu propio canal de vídeos de marca.
    3. Ver qué hacen mis contactos. A un 48% de los usuarios de internet les gusta el cotilleo, así que estar al día de las novedades de sus contactos es una de sus actividades top. ¿Cómo integrarlo en tu estrategia de marketing digital? A través de anuncios que se inserten de forma natural entre estos contenidos, como la publicidad en la cronología de Facebook o los anuncios de Twitter.
    4. Publicar y colgar contenidos es una actividad "bastante o muy frecuente" para el 36% de los usuarios. ¡Crea contenidos que no puedan dejar de compartir y consigue que hablen de tu marca!
    5. Seguir a influencers. El mismo porcentaje de usuarios (36%) sigue con frecuencia a sus "líderes de opinión" favoritos sobre diferentes temas. ¿Has pensado ya en tu estrategia de influencer marketing?
    6. Para fines profesionales/ estudio. Esta es una actividad top para el 31% de los consumidores en redes sociales. Si tus productos tienen que ver con la educación o te dedicas al B2B, seguro que se te ocurren ideas para aprovecharla.
    7. Comentar la actualidad. El 29% de los usuarios es aficionado a seguir las noticias, y aquí la plataforma estrella es sin duda Twitter. ¡Aprovéchalo con tus tweets promocionados!
    8. Jugar online. Esta actividad es top para un 26% de los usuarios. Está claro que nos gusta jugar así que no dejes pasar ninguna ocasión para "gamificar" tu experiencia de marca y enganchar al público objetivo.
    9. Hacerme fan/ seguir una marca. Un 23% de los encuestados (¡más de uno de cada cinco!) sigue a marcas con frecuencia en redes sociales. Sin duda, una oportunidad excelente para conversar con ellos y fidelizarles.
    10. Participar en concursos. Finalmente, a otro 23 % le encanta unirse a concursos. Esta es una de las estrategias más efectivas para generar ruido en torno a tu marca, así que no te olvides de ella en tus planes de marketing.

    ¿Qué estrategias de publicidad online te parecen más efectivas? ¡Anímate a dejarnos un comentario!


    David Tomás

    @davidtomas

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".