La nueva interfaz de Google AdWords que está por venir

Publicado por:

Marta Canadell
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2017 ha venido con una gran novedad bajo el brazo para los expertos en SEM: la nueva interfaz de Google AdWords. Para los marketers, este lanzamiento tiene el potencial de cambiar a mejor nuestras estrategias y resultados en marketing de búsqueda, así que necesitas estar lo más preparado posible. Te contamos todas las novedades del cambio en Google.

La nueva interfaz de Google AdWords que esta por venir

 

Una interfaz para el mundo móvil

En 2015, el tráfico desde teléfonos móviles superó por primera vez al de los ordenadores de escritorio, según datos de Google. Ahora, su herramienta de AdWords pretende adaptarse al cambio gracias a una nueva interfaz más sencilla, más completa y más interactiva.

El cambio se anunció hace ahora un año, en marzo de 2016. La herramienta de Google AdWords lleva ya 15 años en el mercado, y con esta renovación pretenden que siga siendo igual de buena y relevante durante 15 años más.

Para lograr un nuevo diseño optimizado, los expertos de AdWords han hablado con anunciantes de todo tipo de industrias en todo el mundo. El objetivo de la nueva interfaz es crear una experiencia que dé más protagonismo a los anunciantes.

La nueva interfaz de Google AdWords ya está disponible para algunos anunciantes en versión alfa y se espera que llegue al público en general durante los próximos meses.

 

Las novedades de Google AdWords

Pero, ¿cuáles son exactamente las novedades que aporta esta interfaz? Aún no se conocen todos los datos, pero esto es lo que sabemos gracias a sneak peeks y declaraciones de Google:

  • En primer lugar, una novedad que ya se ha materializado: los anuncios de texto tal y como los conocemos pasaron a mejor vida el pasado 31 de enero. En su lugar, los anunciantes podrán usar los nuevos anuncios de texto ampliados, que disponen de más espacio para copy (de 25-35-35 caracteres a 30-30-80).
  • Nuevas herramientas y medios para alcanzar al usuario final. Esta característica suena definitivamente prometedora, aunque poco concreta.
  • Una nueva página que aporta una visión global de la cuenta, haciendo que la nueva interfaz de AdWords sea mucho más visual. Sin duda, una novedad bienvenida ya que nos permitirá entender mucho mejor qué está pasando con la cuenta. Dentro de esta visión global, podremos elegir entre diferentes pantallas con mapas de calor para localizar los puntos clave de actividad: ubicaciones, días de la semana, horas... con opciones interactivas para destacar la información que deseamos.
  • Mensajes de alerta de posibles problemas con la campaña, por ejemplo, un descenso inesperado de la inactividad. Sin duda, una gran idea para avisar a los anunciantes a tiempo y ayudar a atajarlos y solucionarlos cuanto antes.
  • Una experiencia más simplificada, para que navegar a través de la interfaz de AdWords y encontrar las herramientas que necesitas sea más sencillo. A día de hoy, AdWords es una solución poderosa y fantástica, pero quizá podría mejorar en cuanto a su facilidad de uso. Por mi parte, espero impaciente a poder ver y probar por mí misma la nueva solución de Google.

Descubre más sobre este tema leyendo el artículo "¿Qué es el SEM o marketing de buscadores?".

 

Marta Canadell

 

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Tags: SEO & SEM



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