La Empresa Feliz

Las claves de la empresa digital: la confianza y la mentalidad científica

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por David Tomas, publicado en 14 agosto 2015

    En la era de internet es imposible tener éxito sin un equipo con el talento necesario para la empresa digital, Bill Gates en una de sus citas más famosas dijo que “un buen programador vale 10.000 veces el precio de un desarrollador medio”.

    Todas las personas tienen un talento innato. Es importante descubrir cuál es, para así convertir esas cualidades en un beneficio tangible. Las empresas deben ayudar en esta faceta, hallando y colocando el talento en el puesto adecuado de su organización si quieren digitalizarse con éxito.

    la-confianza-y-la-mentalidad-cientfica


    Las claves de una empresa digital

    1# Confianza

    Las compañías que tendrán éxito digital son aquellas que dan y generan confianza. Para conseguirlo será necesario tener en cuenta estos ítems:

    • Las organizaciones son entidades vivas que deben estructurarse de manera más flexible.
    • La jerarquía pierde importancia.
    • Los trabajadores pueden tomar decisiones libremente.
    • Generar unos valores principales de la organización, a partir de los cuales cada individuo pueda decidir con libertad.


    2# Mentalidad Científica

    En la era de internet y el big data, poseemos una gran cantidad de información sobre nuestros consumidores. Esta la hemos de segmentar y analizar aplicando una mentalidad científica hasta que encontremos la fórmula que nos lleve al éxito en la empresa digital. No debemos tener miedo a equivocarnos. Como dijo Edison “No me he equivocado. Simplemente, he encontrado 10.000 maneras que no funcionaban.”

    Recordemos, es mucho más eficiente:

    • Realizar decenas o centenares de pruebas.
    • Aceptar los pequeños fallos, porque de ellos aprenderemos qué nos llevará al éxito.
    • Después de un gran triunfo, siempre ir en busca del siguiente.

    Como los científicos, debemos funcionar a base de prueba y error, hasta llegar al éxito. Esto comporta un cambio en la manera de pensar de las compañías, entendiendo que no se debe tener miedo al fracaso inicial.

    Tener y retener talento digital conlleva diseñar una estrategia adecuada para conseguirlo. Es necesario que las empresas definan quiénes son, los servicios qué ofrecen y a quiénes se dirigen.

    De esta forma, podrán contratar personas que estén alineadas con estas ideas, a las cuales dar confianza y libertad para que usen y desarrollen todo su talento en una empresa digital.


    Diario de un Millennial - David Tomás

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".