12 métodos para incrementar el engagement y la tasa de conversión

Publicado por:

Alba Fraile
Puedes encontrarme en:

Has logrado atraer tráfico a tu web... pero las conversiones no suben como esperabas. ¿Te suena? Es uno de los problemas más comunes del marketing online, pero por suerte todo tiene solución. Para ayudarte, hoy voy a compartir contigo estos 12 consejos de los expertos del Forbes Agency Council para lograr mejorar tu tasa de conversión de una vez por todas:

aumenta engagement tasa de conversion

 

12 métodos para incrementar el engagement y la tasa de conversión

 

1# Añade valor al principio

Existe un mecanismo psicológico que se llama "ley de la reciprocidad" y que aplica plenamente al engagement: si quieres conseguir algo, tendrás que dar algo a cambio. Gánate a tus usuarios desde el principio ofreciéndoles contenidos que les interesen.

 

2# Añade una tercera opción

La mayoría de las landing pages solo ofrecen dos opciones: comprar o salir. Pero, ¿qué pasa con los usuarios que están interesados, pero aún no quieren dar el paso? Muy fácil: dales un medio para mantenerse en contacto.

 

3# Investiga el porqué de los abandonos

¿Dónde se están yendo la mayoría de los usuarios? Echa un vistazo a tu embudo de conversión, saca a tu mejor detective privado e intenta entender qué está pasando.

 

4# Personaliza la experiencia de los usuarios en tu web

Muchas marcas cometen el error de tratar a todos los visitantes por igual. ¡No seas una de ellas! Usa la información sobre tus usuarios para ofrecerles una experiencia única.

 

5# Haz que el engagement sea mutuamente beneficioso

Es lo que los ingleses llaman una win-win situation: si quieres que los usuarios se queden contigo, ofréceles algo a cambio.

 

6# Da incentivos para comprar

Si quieres vender, ¡da una motivación para comprar! Las llamadas a la acción llamativas y las ofertas limitadas pueden ser el empujón que tus usuarios necesitan para convertir.

 

7# Averigua los problemas de tus usuarios

Aunque suene contraintuitivo, para mejorar tu tasa de conversión tendrás que dar donde más duele. Infórmate de cuáles son los problemas críticos de tus usuarios y personaliza tus landing page y creatividades en función de ellos.

 

8# Reevalúa tus formularios

Muchas veces los marketers se limitan a la opción por defecto en los formularios de contacto, pero son un aspecto clave de la experiencia de usuario y se merecen tu atención. Un pequeño cambio aquí puede subir tu engagement hasta la estratosfera.

 

9# Plantéate el remarketing

Si un usuario se ha ido de tu web, eso no quiere decir que esté perdido para siempre. Las estrategias de remarketing te ayudarán a no perder el contacto.

 

10# Repiensa tu mensaje

Si tu página web fuera una tienda física, el tráfico sería la gente que acude a mirar tu escaparate. Pero la pregunta que importa es ¿cuántos de ellos están dispuestos a comprar? Identifícalos y dirige tu mensaje a ellos para subir tu casa de conversión.

 

11# Incorpora SEO y AdWords a tu estrategia

Las redes sociales son un gran sitio para interactuar con tus clientes, pero no suelen ser el medio más eficaz para generar engagement y conversaciones.

 

12# Ponte a conversar

Detrás de los CTA, las palabras clave y las llamadas a la acción, los usuarios necesitan sentir que tu marca es humana. Si quieres convencerles para convertir, tendrás que hacerles preguntas y escuchar de verdad sus respuestas.

 

Alba Fraile

@alba_fraile

 

Los 6 Secretos del Marketing Viral

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!