Redes Sociales & Social Ads

Imágenes en Social Ads: cómo conseguir el máximo retorno

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    Por Berta Ventura, publicado en 19 septiembre 2016

    En un día se comparten más de 500 millones de tweets, en Facebook se suben más de 300 mil fotos y alrededor de 4 millones de comparticiones por minuto.

    Ante esta cantidad de contenido, ¿cómo podemos hacer destacar nuestra campaña de publicidad en redes sociales?

    ¿Cómo podemos hacer que un usuario decida hacer click en nuestro anuncio?

    Imagenes en Social Ads como conseguir el maximo retorno


    Imágenes en Social Ads

    Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta cuando creamos una campaña de social ads son las imágenes y textos; y a la hora de crearlos debemos tener en cuenta la naturaleza de las plataformas con las que estamos trabajando, así como la estrategia que debemos seguir en ellas.

    Mientras que en otras plataformas digitales podemos ver una predisposición del usuario a la conversión, ya que el producto se muestra cuando el usuario busca determinadas palabras clave; en social ads, mostramos el producto o servicio a aquellos usuarios que coinciden con nuestro target pero que no necesariamente conocen la marca o estaban pensando en comprar el producto.

    Con la publicidad en redes sociales podemos ver estrategias muy diferentes cuando hablamos de comunidad y de anuncios, cuando hablamos de contenido orgánico y pagado.

    Tanto el tono de los mensajes, el propio contenido que publicamos, como el comportamiento de los usuarios es diferente en cada caso.


    Recomendaciones para crear imágenes en Social Ads

    En este sentido nos propusimos testear imágenes en Social Ads que se ajustaban a la guía de estilo de marca aplicada en todos los canales versus nuevas imágenes creadas específicamente con un enfoque 100% performance.

    1. Cuando creamos una campaña de publicidad en redes sociales y, por lo tanto, debemos conseguir la máxima visibilidad en el timeline de Facebook o Twitter debemos trabajar con imágenes diferenciadoras, con fuertes contrastes y colores llamativos, como el color naranja, amarillo o rojo, todos ellos muy diferentes a los colores de entorno de Facebook y Twitter.
    2. Uno de los aspectos a tener en cuenta sería no utilizar en exceso filtros en las imágenes que puedan atenuar su intensidad y restarles fuerza.
    3. Otro punto importante sería la combinación de los elementos en la imagen para la cual debemos procurar la legibilidad y que la composición sea equilibrada controlando la superposición de logos y textos sobre los objetos más potentes de la imagen.
    4. Si tenemos la posibilidad de ofrecer descuentos o trabajar con precios rebajados puede ayudarnos el hecho de incluirlos en la imagen; a través de recursos o colores que el usuario asocie al descuento o la rebaja, como el rojo para el precio anterior y verde para el precio nuevo.

    Caso de estudio de Cyberclick: Imágenes en Social Ads

    En el experimento realizado, se dio difusión a dos sets de imágenes: uno de ellos siguiendo el brandbook de la compañía, mientras que el otro aplicaba los consejos anteriores sin perder la identidad de la marca.

    Con una inversión igual, las imágenes con un enfoque de performance tuvieron un CTR hasta un 35% superior al de las imágenes con enfoque de branding. Así mismo, el ROI conseguido tanto en términos de ventas como de ingresos fue más del doble en los sets de anuncios que utilizaban estas imágenes.

    Branding_image_vs (1)

    En campañas de social ads pues, cuando tenemos objetivos de instalación, compra, registro… debemos procurar que todas las variables de la campaña refuercen el proceso de conversión.

    La interacción con la imagen del anuncio es, en definitiva, la primera parte de este proceso.

    Ya sabéis, con las imágenes en Social Ads o en la publicidad en redes sociales, ¡no todo vale!


    No te olvides de leer nuestro anterior caso de estudio:


    Ebook Facebook & Instagram Ads 2021

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.