Horas HOT para publicar en tu blog

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Una de las mejores maneras de sacarle más partido a tu estrategia de contenidos sin necesidad de aumentar tu presupuesto es aprovechar las "horas calientes" de cada medio, es decir, aquellas donde hay más posibilidades de que los usuarios vean tu contenido e interactúen con él.

Horas hot para publicar en blog A la hora de plantear tu estrategia de contenidos es fundamental contar con un blog que se actualice regularmente, pero también es una de las inversiones más costosas en cuanto al tiempo que tendrás que dedicarle. Para que rentabilices al máximo esta inversión, en Cyberclick hemos analizado diferentes estudios para averiguar cuáles son los mejores días y horas para publicar en bitácoras. Y estos son los resultados, aquí tienes las horas hot para publicar en tu blog:

  •  Lunes

Si lo que buscas es conseguir más tráfico en tu blog, varios estudios coinciden en que las mañanas del lunes son tu momento estrella. Las horas más calientes son entre las 9:00 y las 11:00.

  •  Martes y miércoles

De acuerdo con TrackMaven, los martes son el día en que más posts se publican, pero no parece que tengan demasiado éxito. Los miércoles tampoco son el mejor día si lo que quieres es aumentar la repercusión de tu bitácora. Aprovéchalos para publicar posts menos importantes o para escribir artículos nuevos que publicarás otro día.

  • Jueves

Según Shareaholic, los posts publicados entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana del jueves son los que más se comparten en redes sociales, otra oportunidad interesante que puedes aprovechar en tu beneficio.

  • Viernes

El viernes es el día en el que menor porcentaje de artículos se comparten, según TrackMaven, así que quizá no sea el ideal para publicar esa entrada en el que llevas semanas trabajando.

  •  Sábado

El día más social según TrackMaven, con un 18 % de post compartidos. Sin embargo, es uno de los que menos contenido se publica. Parece claro que hay una discrepancia entre los días entre los que las marcas se animan a publicar y los días en los que la audiencia está más disponible para leer y compartir así que ¡aprovecha!

  •  Domingo

Al igual que ocurre con el día anterior, los contenidos publicados en domingo se benefician de una competencia menor y por tanto son más compartidos (aunque no tanto como el sábado). En cuanto a horas calientes, tanto KISSmetrics como TrackMaven indican que las mejores son entre las 21:00 horas y la medianoche.

Como puedes ver, hay muchos momentos que pueden ser interesantes, según diferentes estudios. Por eso, nuestro consejo final es que experimentes hasta encontrar el día y hora que mejor funcionan para ti y para tu marca. Dado que la mayoría de sistemas de blogging te permiten programar tus post para que se publiquen exactamente cuando lo necesitas, resulta muy fácil hacer pruebas. Puedes dedicar uno o varios meses a experimentar con días y horas de publicación diferentes y usar Google Analytics para interpretar tus resultados. ¡Suerte!

 

Laia Cardona y Judit Pan

@laia_cardona @call_me_jud

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!